Mercados

Petróleo mexicano se recupera y regresa a los 52 dpb

La mezcla mexicana interrumpió su movimiento bajista de las últimas tres sesiones, al recuperarse este jueves con 29 centavos ante un escenario de menor oferta de petróleo por una posible huelga en Nigeria.
Redacción .
Redacción
07 diciembre 2017 20:8
pemex

pemex

El crudo mexicano de exportación avanzó 29 centavos desde el mínimo de seis semanas que registró la sesión anterior, para ubicarse en 52.13 dólares por barril, según información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un análisis de Banco Base, explicó que el petróleo finalizó al alza después de las pérdidas observadas durante la sesión previa, ante la expectativa de que los trabajadores petroleros en Nigeria inicien una huelga el 18 de diciembre.

En este contexto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 73 centavos y se vendió en 56.69 dólares el barril, mientras que el petróleo ingles Brent la recuperación fue de 98 centavos y se ofertó en 62.20 dólares.

La información de Nigeria causó que algunos inversionistas cerrarán sus posiciones a favor de un retroceso en el precio del energético, razón por la cual la cotización mostró ganancias superiores de uno por ciento.

La entidad financiera estimó que el precio del petróleo continuará entre pérdidas y ganancias como resultado de la decisión de la OPEP el 30 de noviembre.

Sin embargo, el movimiento alcista que se observó previo a la reunión en Viena no tiene un sustento sólido, ya que luego del anuncio el mercado se corrigió a la baja tras la publicación de los datos de inventarios de petróleo y gasolinas, principalmente de los Estados Unidos.

Pero es en los datos de producción lo que más está afectando los precios del petróleo.

En el análisis de Base, se destaca que si bien la OPEP y sus aliados decidieron extender el acuerdo, no se observará un repentino aumento en la producción de crudo, esto permite que los países que no tienen una relación cercana con el cartel puedan aumentar su producción y participar en el mercado.

Elaborada con información de Notimex