Petróleo mexicano se recupera y nuevamente supera los 48 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se recupera y nuevamente supera los 48 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano se recupera y nuevamente supera los 48 dpb

El precio de la mezcla subió 1.9% frente a su nivel anterior, impulsada por la expectativa de extender el acuerdo de recortes de producción hasta finales de 2018 y el cierre de operaciones en el Golfo de México por la llegada de 'Nate'.

Redacción
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo mexicano de exportación detuvo su movimiento de baja de las últimas cinco sesiones, al registrar esta jornada una ganancia de 89 centavos en comparación con su nivel previo, y se ubicó en 48.23 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a la recuperación, el balance de la también llamada mezcla mexicana en la semana es negativo en 79 centavos.

La recuperación del petróleo de Pemex fue impulsado por la recuperación de los principales crudos internacionales, En Nueva York, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre avanzó 78 centavos y se vendió en 50.76 dólares el barril; mientras que en Londres, el Brent subió 1.21 dólares y se ofreció en 57.01 dólares.

Banco Base señaló en su análisis diario que el petróleo finalizó la jornada con ganancias, ante la noticia de que Arabia Saudita y Rusia continuarán cooperando para reequilibrar los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

El rey saudita, Salmán bin Abdulaziz, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para discutir el futuro del acuerdo vigente de recortes de la producción de crudo, y aunque Putin mencionó que los menores niveles de extracción conjunta podría extenderse hasta finales de 2018, lo que sería decidido conforme se acerque la fecha de conclusión del acuerdo, el mercado cree que ambos mandatarios ya tomaron la decisión sin hacer un anuncio oficial.

En enero la OPEP y productores independientes encabezados por Rusia, acordaron mantener el recorte de suministro de crudo en 1.8 millones de barriles diarios; pero en mayo se había propuesto extender los recortes hasta marzo de 2018. Ahora, se propone que sea hasta finales del siguiente año.

El informe del banco agregó que las presiones al alza para el crudo también fueron impulsadas por el hecho de que la operación de campos petroleros estadounidenses en el Golfo de México fueron cerrados, como preparación a la llegada de la tormenta tropical “Nate”.

De acuerdo con información de Bloomberg, se estima que la producción de crudo del Golfo de México representa 17 por ciento del total de la producción del hidrocarburo estadunidense.

El dato podrá ser confirmado con el reporte semanal de plataformas en operación de Baker Hughes que se dará a conocer el viernes.

Elaborada con información de Notimex

,,