Petróleo mexicano se cotizó por debajo de los 54 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se cotizó por debajo de los 54 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano se cotizó por debajo de los 54 dpb

La mezcla mexicana bajó 1.8 por ciento, siguiendo el comportamiento del WTI y del Brent en los mercados internacionales, ante la expectativa de que los precios alcanzados por el crudo impulsarán la producción del Shale estadounidense.

Redacción
04/12/2017

Tras el fuerte repunte del pasado fin de semana, el petróleo mexicano de exportación perdió 98 centavos para ubicarse en 53.42 dólares por barril, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado viernes, la mezcla mexicana llegó a los 54.40 dólares, su nivel más alto de las últimas tres semanas.

El crudo de exportación de Pemex acompaño a los principales referenciales en un movimiento bajista que, de acuerdo con el análisis diario de Banco Base, la expectativa de que la decisión de la OPEP y sus aliados sobre extender el acuerdo conjunto de reducir la producción petrolera hasta finales del 2018 impulsará la producción de crudo shale.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 86 centavos y se vendió en 57.47 dólares el barril, mientras que el Brent un dólar con 28 centavos y al fijarse sus últimos hechos en 62.45 dólares el barril.

La ampliación del acuerdo de los recortes de la producción petrolera por nueve meses más, dejó abierta la puerta para que la producción de crudo y la participación de mercado de Estados Unidos y otros países que no tienen relación con el cartel aumenten.

De acuerdo con el informe semanal de Baker Hughes, el número de plataformas en activo en Estados Unidos subió a 929 pozos, desde los 923 de siete días antes. En las últimas cuatro semanas se han activado 31 plataformas más.

Si bien la producción petrolera en Estados Unidos se ha vuelto más eficiente, el aumento en los pozos petroleros podría haber causado otra alza en la producción de crudo estadounidense.

La producción de crudo paso de 8.406 a 9.682 millones de barriles diarios entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre.

Por lo tanto, los participantes del mercado se mantendrán a la espera del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) durante la sesión del miércoles.

Elaborada con información de Notimex

,