Petróleo mexicano se acerca a los 54 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se acerca a los 54 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano se acerca a los 54 dpb

La mezcla mexicana registró su cuarta alza de forma consecutiva en línea con el comportamiento de los referenciales internacionales, previo al dato de inventarios de crudo de EU.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación se mantuvo al alza y en esta ocasión aumentó su precio 19 centavos con relación a su nivel previo para llegar a los 53.57 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del crudo de exportación se mantiene al alza desde el 14 de diciembre y acumula una recuperación de 83 centavos.

La tendencia alcista de la mezcla continúa vigente al mantenerse la recuperación de los principales referenciales internacionales. En las operaciones del martes el crudo inglés Brent subió 39 centavos y cerrar en 63.80 dólares por barril, en tanto que el estadounidense WTI avanzó 30 centavos y se vendió en 57.46 dólares.

Para Banco Base, pese al incremento, durante la jornada el crudo cotizó con pocos cambios, mientras que el mercado se mantiene a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés).

De manera preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo de los Estados Unidos cerraron la semana del 15 de diciembre con una caída de 5.2 millones de barriles.

El mercado espera que durante la semana anterior los inventarios de petróleo hayan caído en más de tres millones de barriles.

Los pocos movimientos registrados se deben a la menor liquidez que existe en los mercados financieros globales, mientras los inversionistas se preparan para las vacaciones de fin de año, de acuerdo con la entidad financiera.

El precio del petróleo, añadió la institución, ha fluctuando ante las expectativas generadas tras la decisión de la OPEP y sus aliados el 30 de noviembre de extender su acuerdo de reducción en la producción conjunta de petróleo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters

,