Petróleo mexicano vuelve a superar los 54 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano vuelve a superar los 54 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano vuelve a superar los 54 dpb

El anuncio del cierre del oleoducto del Mar del Norte, Forties, impulsó los precios de la mezcla mexicana y los principales crudos internacionales.

Redacción
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana continuó con su recuperación por tercera sesión consecutiva, al registrar un aumento de 1.99 por ciento y llegar a los 54.25 dólares por barril. En tres sesiones el petróleo mexicano se ha recuperado 2.41 dólares.

Una vez más, el movimiento fue apoyado por la recuperación de los principales crudos internacionales, en donde el Brent reportó un avance de 2.03 por ciento para llegar a los umbrales de los 65 dólares el barril, en tanto que el WTI ganó 1.1 por ciento y su cotización final se detuvo en los 57.99 dólares.

La recuperación de los precios del petróleo fue impulsada por el anuncio del cierre del oleoducto inglés Forties, por donde pasa el 40 por ciento de la producción de gas y petróleo del Mar del Norte en las siguientes cuatro semanas.

El Sistema de Oleoductos Forties (FPS por sus siglas en inglés) pertenece a la empresa Ineos del multimillonario Jim Ratcliffe, el cual fue adquirido seis semanas antes de la inglesa BP.

De acuerdo con el analista de Fiona Legate, Wood Mackenzie, “el cierre del oleoducto Forties, aunque sea de manera temporal, tendrá importantes implicaciones para la industria del petróleo y gas de Reino Unido”.

El cierre del oleoducto comenzó este lunes, afectando la producción de 35 mil barriles diarios del cambio Forties de la petrolera Apache.

El anuncio del cierre temporal del oleoducto Forties, contrarresto las noticias de que tanto Kuwait y Emiratos Árabes harán una posible revisión para salirse del acuerdo de recorte de extracción de crudo para junio de 2018, propuesta que ya había sido puesta sobre la mesa por Rusia.

,