Petróleo mexicano interrumpe su alza por datos de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano interrumpe su alza por datos de EU

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano interrumpe su alza por datos de EU

La mezcla mexicana registró una baja de 0.23% en comparación con su nivel previo, interrumpiendo tres sesiones de alza consecutiva, debido los últimos datos de la operación petrolera en EU.

Redacción
07/09/2017

El petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 11 centavos respecto a la jornada previa y fijar su precio en 47.32 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento de la también llamada mezcla mexicana fue similar a la observado por el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) que cerró las operaciones en Nueva York con una pérdida de siete centavos, al quedar en 49.09 dólares el barril.

En sentido contrario, el referente Brent, se vendió en 54.49 dólares, es decir, un avance de 29 centavos frente a su nivel del miércoles. En las últimas tres sesiones este crudo acumula una ganancia de 4.1 por ciento (equivalente a 2.16 dólares).

Según un análisis de Banco Base, los niveles alcanzados por los precios del petróleo se debe a que la producción petrolera de Estados Unidos disminuyó en 749 mil barriles diarios durante la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética (EIA), lo que compensó un incremento de los inventarios de 4.58 millones de barriles, superando las expectativas del mercado.

Este incremento en los inventarios petroleros la semana pasada fue resultado de una caída de 16.9 por ciento en la utilización de la capacidad de refinación, como consecuencia del huracán Harvey que afectó el estado de Texas.

Hasta la sesión anterior, la expectativa sobre el incremento en la demanda por crudo, producto del reinicio de operaciones de las refinerías afectadas por el huracán Harvey en Texas, ayudo a que los precios del hidrocarburo llegaran a nuevos máximos y se espera que en las siguientes sesiones se apuntale la recuperación en la medida que se alcance la plena capacidad de refinación estadounidense.

De hecho, la institución financiera también explicó que en el corto plazo los precios del petróleo todavía enfrentarán riesgos a la baja debido a factores climáticos, pues una afectación del estado de Florida por el huracán Irma podría reducir la demanda por gasolina durante la próxima semana.

Elaborada con información de Notimex.

,,