Petróleo mexicano hila cuarta sesión a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano hila cuarta sesión a la baja

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano hila cuarta sesión a la baja

El precio de la mezcla mexicana y de los referenciales internacionales fueron afectados por el incremento de los inventarios de crudo de Estados Unidos, por segunda semana consecutiva.

Redacción
15/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano se mantuvo a la baja, siguiendo el comportamiento de los referenciales internacionales, y en esta ocasión perdió 12 centavos frente a su precio anterior, al confirmarse que los inventarios de crudo estadounidense continuaron en aumento por segunda semana consecutiva.

De acuerdo con información de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se fijó en 52.62 dólares el barril, una reducción de 0.23 por ciento frente a los 52.74 dólares del martes. En las últimas cuatro sesiones el precio del petróleo que vende Pemex acumula una reducción de 2.20 dólares.

En los mercados internacionales, el crudo tipo Brent perdió 0.54 por ciento para quedar en 61.87 dólares el barril, en tanto que el petróleo WTI bajó 0.7 por ciento y quedó en 55.33 dólares, su nivel más bajo en más de dos meses.

La noticia que impacto los precios del crudo fue el dato de que los inventarios estadounidenses de petróleo, que al cierre del 10 de noviembre crecieron en 1.854 millones de barriles y llegar a los 459 millones de barriles, de acuerdo con la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

El dato de los inventarios de crudo es su nivel más alto de las últimas cinco semanas y que muestra una recuperación de la actividad de extracción de crudo en Estados Unido luego de la contracción mostrada por el paso de los huracanes Harvey y María. En las últimas dos semanas los inventarios aumentaron más de cuatro millones de barriles.

El dato estuvo por debajo del dato anunciado por el Instituto Americano de Petróleo (API) el martes, cuando dio a conocer que las existencias crecieron 6.513 millones de barriles en la semana anterior.

Otro dato que dio a conocer la EIA fue que las exportaciones de crudo de México crecieron a 649 mil barriles diarios en la semana que concluyó el 10 de noviembre, un aumento de 5.5 por ciento frente a su dato previo.

Se estima que el incremento en la plataforma de exportación de crudo mexicano a EU y los altos precios alcanzados en las últimas dos semanas impulsó los ingresos de Pemex a 33.8 millones de dólares, un aumento de 15.9 por ciento frente al mismo periodo del mes anterior.

,