Petróleo mexicano cierra en 53 dpb pese a informe de la EIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano cierra en 53 dpb pese a informe de la EIA

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano cierra en 53 dpb pese a informe de la EIA

La mezcla mexicana subió 33 centavos en relación con su cierre del miércoles, pese a que en su informe la EIA anticipa que en 2018 la producción de crudo superará la demanda y bajará los precios.

Redacción
14/12/2017

El crudo mexicano de exportación se recuperó 33 centavos comparado con el nivel alcanzado la víspera, para situarse en 53.07 dólares por barril, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su portal.

La también llamada mezcla mexicana siguió el comportamiento de los principales referenciales, en donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 44 centavos y se vendió en 57.04 dólares por barril, mientras que el Brent subió 90 centavos para situarse en 63.34 dólares.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, luego de cotizar el petróleo por dos sesiones consecutivas con bajas, los precios del crudo finalizaron operaciones con ganancias, impulsadas por el cierre temporal en el oleoducto de Forties, principal enlace en el Mar del Norte.

Sin embargo, en las primeras operaciones el petróleo cotizó con pérdidas ante la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la cual elevó su pronóstico de producción de petróleo para Estados Unidos en 780 mil barriles diarios para 2018.

Con este ajuste, la Administradora pronosticó que los niveles de extracción de crudo estadounidense pasará de 9.24 millones a 10.02 millones de barriles diarios, nivel que rebasará su máximo histórico previo de 9.6 millones de barriles que se alcanzó en 1970.

Asimismo, la IEA ajusto al alza las proyecciones de la producción de crudo para países que no pertenecen a la OPEP, la cual de acuerdo con la agencia, podría incrementarse en 1.6 millones de barriles diarios, lo que podrá llevar la plataforma de extracción a 32.7 millones de barriles por día.

De los países que no son miembros del cartel, el informe pronostica que Canadá, Brasil, Noruega, Reino Unido y Kazajistán agregarán 0.7 millones de barriles de crudo diarios.

Por otra parte, la agencia informó que espera que la demanda por petróleo durante el siguiente año pueda ser de 98.9 millones de barriles diarios.

Pese a estos ajustes, la EIA estima que el precio del Brent bajará a niveles de 57 dólares el barril para el siguiente año.

Elaborada con información de Notimex

,