Mezcla mexicana toca su nivel más bajo en 3 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana toca su nivel más bajo en 3 semanas

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana toca su nivel más bajo en 3 semanas

El petróleo mexicano se alineó al comportamiento de los principales crudos internacionales y cayó 91 centavos, lo que llevó su precio a su nivel más bajo desde el pasado 8 de enero.

Redacción
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 91 centavos en comparación frente a su nivel previo, al venderse en 58.08 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las últimas dos sesiones, el petróleo mexicano bajó su precio en 1.67 dólares y llegó a su nivel más bajo desde el pasado 8 de enero, cuando se cotizaba en 57.50 dólares el barril.

En un análisis de Banco Base, explicó que los principales crudos finalizaron la sesión con nuevas bajas, debido a que es probable que los inventarios de crudo en Estados Unidos muestren un incremento tras 10 semanas consecutivas de disminuciones.

Este martes, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.06 dólares y se ofertó en 64.50 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 44 centavos, para ubicarse en 69.02 dólares.

Ante la falta de noticias que mantuvieran vigente la tendencia alcista de los precios del crudo, el mercado está a la espera del dato de las existencias de crudo estadounidense con expectativas de un aumento de 8 mil barriles durante la semana que finalizó el 26 de enero, impulsado por una mayor producción del hidrocarburo y a la disminución de la refinación en Estados Unidos.

El mercado estará a la espera de la publicación preliminar de la información relacionada con los inventarios de petróleo del Instituto Americano de Petróleo (API) esta tarde, para así especular sobre la información que la Administración de Información Energética (EIA) que se publicará el miércoles.

De forma preliminar, la API informó que los inventarios de crudo de los Estados Unidos aumentaron 3.229 millones de barriles, superando ampliamente las expectativas de los analistas y estuvo en línea con el aumento observado en el número de plataformas de operación de Baker Hughes.

Típicamente la publicación de la API afecta el precio del petróleo durante el mercado overnight y las primeras horas del miércoles, aunque es el reporte de la EIA el que afecta la tendencia del precio del crudo durante el resto de la semana, el cual publicará el día miércoles a las 9:30 horas del centro.

La recuperación de los datos de inventarios de crudo mantienen a la baja los precios del WTI en el NYMEX. Hasta el momento, el contrato con vencimiento en marzo se está cotizando en 63.89 dólares el barril, tras una baja de 61 centavos frente de su cierre oficial de las operaciones del martes.

Elaborada con información de Notimex.

,