Oro registra su mejor desempeño desde 2008
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro registra su mejor desempeño desde 2008

COMPARTIR

···
Commodities

Oro registra su mejor desempeño desde 2008

Los metales usados como cobertura han tenido un importante repunte en lo que va de este año y destaca que el oro sube 12.35 por ciento.

Mauro Álvaro Montero
07/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de los metales preciosos registran sus mejores primeros 63 días en varios años, para el oro, es el más destacado desde 2008, cuando logró acumular en ese lapso 16.73 por ciento, debido a que los inversionistas en ese entonces, envueltos en la crisis subprime (efecto provocado por la burbuja inmobiliaria), voltearon en busca de un refugio que les ayudara a esquivar las pérdidas en otros instrumentos.

Hoy, el metal dorado tiene un comportamiento destacado por varios motivos; uno de ellos es la expectativa de contracción económica estadounidense, otro más es el hecho de que en días pasados la alerta en el conflicto Ucrania-Rusia diera un susto a inversores que buscaron rápidamente cobijo en instrumentos más estables como el oro y la plata, lo que ocasionó una apreciación más considerable en dichos activos.

En lo que respecta a la plata el ajuste actual es la mayor ganancia en dos años, después del 18.18 por ciento anotado en 2012, cuando los niveles de los stocks se encontraban casi en mínimos con 118 mil onzas troy disponibles para comercializar en el Commodity Exchange (COMEX), cerca de su menor nivel de 108 mil onzas.

,,

En lo que va del año, el metal plateado ha adquirido brillo principalmente porque es una cobertura, y del total de su producción, 30 por ciento es de uso ornamental y es requerido en las industrias a las que se destina un poco más de 60 por ciento.