Oro amplió ganancias y petróleo cayó en NY, en sesión electrónica por feriado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro amplió ganancias y petróleo cayó en NY, en sesión electrónica por feriado

COMPARTIR

···
Commodities

Oro amplió ganancias y petróleo cayó en NY, en sesión electrónica por feriado

Los metales preciosos se beneficiaron la semana pasada de los movimientos del Banco Central Suizo; el lunes el oro extendió ganancias por tercer día consecutivo.

Mauro Álvaro Montero
20/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Las operaciones financieras oficiales en Estados Unidos permanecieron cerradas, pero la operación electrónica dio juego a las cotizaciones de los futuros de metales preciosos que registraron una sesión mixta.

Los inversionistas realizaron toma de utilidades principalmente en plata y platino, mientras tanto en la onza de oro se ligaron tres alzas en fila.

Los metales preciosos se beneficiaron la semana pasada de los movimientos del Banco Central Suizo y los problemas en la zona euro, lo que provocó que el entorno financiero aumentara su volatilidad y los inversores se refugiaran en instrumentos con menor exposición al riesgo.

,,

Estos hechos han impulsado al oro, plata (en mayor nivel) y platino; entre el preámbulo y la decisión del BNS (jueves y viernes), el metal dorado subió 3.43 por ciento en los contratos de futuro, mientras las cotizaciones de contado subieron 4.21 por ciento; la plata en el mismo orden, subió 4.49 y 5.52 por ciento, el platino lo hizo con 2.45 y 2.84 por ciento.

Por ahora el precio de los futuros cerraron mixtos; el oro concluyó con marginal avance de 0.02 por ciento, a mil 277.20 dólares la onza, en tanto, la plata cedió 0.25 por ciento a 17.70 dólares; en la misma línea el platino tuvo un descuento de 0.23 por ciento a mil 266.50 unidades.

Baja el petróleo
Las cotizaciones de los crudos operaron a la baja toda la jornada del lunes, el referencial de Nueva York, el WTI sólo tuvo actividad electrónica y cedió en ella 2.40 por ciento a 47.52 dólares el barril, y en Londres, el Brent cayó 2.45 por ciento, concluyendo en 48.94 dólares por barril.

En Asia, el crudo árabe cerró en 43.02 dólares y registró un declive de 2.32 dólares.

El WTI, si esta sesión fuera de orden oficial, acumularía 10 sesiones por debajo de los 50 dólares.