Onza de oro a punto de lograr su mejor junio en 14 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro a punto de lograr su mejor junio en 14 años

COMPARTIR

···
Commodities

Onza de oro a punto de lograr su mejor junio en 14 años

El metal áureo ha sido el protagonista de acontecimientos recientes que han desatado la búsqueda de instrumentos de refugio, lo que le ha dado nuevamente brillo.

Mauro Álvaro Montero
25/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El oro muestra su mejor momento de 10 semanas, y supera por cuarta vez los mil 320 dólares en lo que va de este año -hoy cierra en mil 320. 90 dólares en el contrato de julio-, y de seguir la tendencia se registraría el mejor junio en 14 años con un avance hasta el momento de 6.05 por ciento, sólo superado por el registro del año 2000, cuando la onza de oro se cotizaba en un promedio de 274 dólares.

Está alza está sustentada en la búsqueda de refugio ante un contexto que genera temores por la posible inestabilidad que se pudiera desatar y por las pobres expectativas de crecimiento en Estados Unidos, pero, también cabe destacar que este episodio alcista podría acabarse en cualquier momento de resolverse varios aspectos:

1) Las perspectivas de un menor crecimiento de la mayor economía del mundo, Estados Unidos, nada favorables debilitaron al dólar, lo que le dio impulso al alza al metal dorado, una variable difícil de modificar.

,,

2) El conflicto bélico en Irak, que de solucionarse sería una válvula de escape y el precio del metal bajaría drásticamente, pero el gobierno de ese país al no tener los recursos para sostener una guerra -ha pedido ayuda a Estados Unidos- y ante los bombardeos suníes sobre puntos estratégicos podría no resolverse de manera rápida.

3) El problema en Ucrania, que a pesar de estarse resolviendo de manera diplomática no está ejerciendo el efecto deseado, tan sólo en el tiempo que todavía no se desataba el conflicto en Irak, ya había una constante demanda de oro como protección.

Lo anterior le está dando sustento a la subida del metal áureo, por lo que principalmente estos tres factores han detonado el precio, en la sesión de este miércoles podríamos ver un retroceso ante la toma de ganancias en este instrumento.