Mínima alza de la mezcla mexicana tras dato de inventarios de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mínima alza de la mezcla mexicana tras dato de inventarios de EU

COMPARTIR

···
Commodities

Mínima alza de la mezcla mexicana tras dato de inventarios de EU

El petróleo mexicano de exportación subió 0.04 dólares frente a su nivel previo, luego de darse a conocer una sorpresiva reducción de 1.8 millones de barriles de los inventarios estadounidenses.

Redacción
27/09/2017

La mezcla mexicana de exportación fijó en la sesión de media semana una ganancia mínima de cuatro centavos respecto a la jornada anterior, para quedar en 49.80 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los principales petróleos finalizaron la jornada con movimientos mixtos.

En Nueva York, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 17 centavos y se vendió en 52.05 dólares el barril, mientras que su contraparte el Brent, perdió 65 centavos y se ofreció en 57.79 dólares en la plaza londinense.

El comportamiento de los crudos estadounidense y mexicanos se apoyó en el reporte de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), durante la semana que finalizó el 22 de septiembre, los inventarios de crudo disminuyeron en 1.85 millones de barriles. Las expectativas apuntaban a un incremento de 1.3 millones de barriles.

El dato anunciado por la agencia superó el reporte del Instituto Americano del Petróleo que reportó para el término de la semana anterior una reducción de 761 mil barriles en las existencias de crudo.

En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, aumentaron en 1.11 millones de barriles durante la semana previa, lo cual fue impulsado por un incremento en la producción de gasolina de 40 mil barriles diarios.

En su informe, la EIA dio a conocer que la baja en las existencias de crudo fue impulsada por un aumento en la demanda de crudo de las refinerías, estimada en un millón de barriles diarios, además de un repunte de sus exportaciones de 500 mil barriles más por día.

En lo relacionado con el retroceso en el precio del Brent, estuvo relacionado con un posible incremento en la producción de Libia durante septiembre, y se estima que luego de los ceses causados por enfrentamientos internos, la producción del país aumentó a 950 mil barriles diarios, desde los 886 mil barriles por día producidos durante agosto.

Elaborada con información de Notimex

,,