Minería y petróleo en México minadas por factores externos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Minería y petróleo en México minadas por factores externos

COMPARTIR

···
Commodities

Minería y petróleo en México minadas por factores externos

Hoy se conocieron las cifras de producción industrial y es el primer mes que reporta una caída en general, pero no así para la industria minera y petrolera.

Mauro Álvaro Montero
11/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el rubro de minería se reportó que en abril cayó la producción 0.1%, ciertamente es en parte los problemas que afectan a la plata.

El metal tan sólo en éste año pasó de 19.34 dólares a 19.12 dólares por onza, con una baja de 1.14 por ciento hasta a abril, y a mayo de menos 3.40 por ciento, lo que afecta al principal productor de plata del mundo, México.

Además, la fortaleza del peso es un factor que pasará al saldo de manera negativa a los sectores productivos que dependen de las exportaciones.

,,

Como es el caso del sector petrolero también, que bajó 0.5% y en el año acumula una pérdida de 1.1%, aunque el precio está en sus máximos del año por arriba de los 99 dólares hoy; y en el año ha promediado 94.30 dólares el barril por arriba del presupuesto, la apreciación del peso y una caída en las exportaciones han minado esa oportunidad.

¿Cuáles son los factores de esta baja de ritmo en los sectores mencionados?

Principalmente es la dependencia de otras economías que somos sus proveedores y que están en problemas económicos como la de Estados Unidos o la europea, además de que China estrechó sus importaciones lo que indudablemente afectó.