Mezcla mexicana tiene su mejor momento en más de dos años y medio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana tiene su mejor momento en más de dos años y medio

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana tiene su mejor momento en más de dos años y medio

Los máximos alcanzados por los referenciales internacionales impulsaron el precio del petróleo mexicano a un nivel que no se registraba desde mayo de 2015.

Redacción
11/01/2018

Al petróleo mexicano le tomó 32 meses, desde mayo de 2015, para que se volviera a vender por arriba de los 59 dólares por barril en los mercados internacionales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la mezcla mexicana de exportación se promedió en 59.22 dólares el barril, tras un aumento de 54 centavos frente a su precio del miércoles. En lo que va del año la mezcla acumula una recuperación de 3.03 dólares.

Esta es la primera vez que el crudo de exportación de Pemex supera esta marca desde el 6 de mayo de 2015, cuando se negoció en 59.45 dólares.

La recuperación del petróleo mexicano continuó de la mano del comportamiento de los principales referenciales internacionales. El crudo WTI ganó 23 centavos y se cerró en 63.80 dólares el barril su nivel más alto desde diciembre de 2014; en tanto que el Brent avanzó seis centavos, para ubicarse en 69.26 dólares.

Para los analistas de Banco Base, los precios máximos fueron alcanzados ante la mejor perspectiva de los elementos que sostendrán tanto la oferta como la demanda del petróleo, luego de las publicaciones de esta semana de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Pero también se confirma el éxito de las medidas adoptadas por la OPEP y sus aliados por la implementación de su acuerdo de recortar la producción petrolera conjunta, de acuerdo con la entidad financiera.

Por el lado de la producción de la OPEP, indicó, los acontecimientos políticos en Venezuela e Irán podían impulsar los recortes en la producción del cártel.

Las presiones al alza del precio del crudo han causado que la producción petrolera de Estados Unidos, en especial la de shale, se incremente, añadió Base.

Elaborada con información de Notimex

,