Mezcla mexicana está de vuelta por arriba de los 59 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana está de vuelta por arriba de los 59 dólares

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana está de vuelta por arriba de los 59 dólares

El petróleo mexicano subió 34 centavos y se desligó de la tendencia de los principales crudos internacionales, luego de crecientes dudas sobre qué tan sostenible es el equilibrio alcanzado entre la oferta y la demanda del crudo a nivel mundial.

Redacción
18/01/2018

El petróleo mexicano se mantuvo en recuperación por segunda sesión consecutiva y en esta ocasión subió 34 centavos respecto a su cotización previa del miércoles, para situarse en 59.03 dólares por barril, informó Pemex.

El comportamiento de la mezcla mexicana fue a contracorriente de los precios internacionales de crudo. El crudo estadounidense WTI perdió dos centavos y se ofertó en 63.95 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió siete centavos, para ubicarse en 69.31 dólares.

Para Banco Base, una mayor incertidumbre en las condiciones para alcanzar un equilibrio entre la oferta y demanda mundial del hidrocarburo, influyeron para que los principales petróleos finalizaran la sesión a la baja.

Entre los elementos que consideró el banco nacional, fue el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) que registró un aumento en su producción petrolera durante la segunda semana del año, en tanto que los inventarios de crudo estadounidense se mantuvieron a la baja por novena semana consecutiva.

De acuerdo con la EIA, la producción petrolera de Estados Unidos aumentó durante la semana anterior 258 mil barriles diarios para llegar a una plataforma de extracción de 9.75 millones de barriles por día, lo que revirtió casi por completo la caída en la producción registrada durante la primera semana de 2018 a causa del clima frío registrado en dicho periodo y que llevo al cierre de varios pozos.

Este dato confirma las expectativas de la OPEP y de la propia EIA de que la producción petrolera estadounidense continúe con su tendencia al alza hacia los 10 millones de barriles diarios, nivel que alcanzará en las próximas semanas y que será el nuevo máximo histórico en registro.

Este aumento en la producción de crudo estadounidense no solo se justifica por un mayor consumo interno, ya que también el mismo informe muestra que Estados Unidos aumentó sus exportaciones de crudo en 234 mil barriles diarios y llegar a una su plataforma de 1.249 millones de barriles, también por día.

Por otra parte, el informe también dio a conocer que las reservas de petróleo se redujeron 6.861 millones de barriles y llegar a los 412.654 millones de unidades, su menor nivel desde febrero de 2015. En las últimas nueve semanas, las reservas comerciales de crudo en EU se redujeron en 46.343 millones de barriles.

Elaborada con información de Notimex y de la EIA

,