Mercados

Mezcla mexicana toca piso de 47 dpb

El petróleo mexicano se alejó del comportamiento de los principales referenciales internacionales, luego de que en las últimas dos sesiones cayera su precio en 1.23 dólares el barril.
Redacción .
Pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano de exportación cerró la primera sesión de la semana con una pérdida de tres centavos en comparación con la jornada del viernes, para quedar en 47.00 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), en movimiento contrario con las ganancias registradas por los referenciales internacionales.

El pasado fin de semana, la también llamada mezcla mexicana bajó a 47.03 dólares el barril, desde los 48.23 que alcanzó el jueves.

En su análisis diario, Banco Base señaló que los principales crudos concluyeron la jornada con ganancias, ante la noticia de que Arabia Saudita planea incrementar sus recortes a la producción petrolera.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 29 centavos y se vendió en 49.58 dólares el barril, mientras que el Brent subió 17 centavos y se ofreció en 55.79 dólares el tonel.

La compañía petrolera estatal, Saudi Aramco, anunció que planea profundizar sus recortes en la producción de crudo durante noviembre, y así ayudar a reducir aún más los inventarios de crudo globales y equilibrar el mercado.

De acuerdo con el ministro de Energía saudí, la compañía petrolera realizará un recorte en la producción de 560 mil barriles diarios, y según Aramco planea ofrecer 7.15 millones de barriles diarios, a pesar de que la demanda supera los 7.7 millones de barriles diarios.

Los comentarios del ministro saudí se dieron luego de que Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señaló que el cartel y sus aliados deberán tomar "medidas extraordinarias” para así poder reequilibrar el mercado.

Por su parte, el banco de inversión Morgan Stanley recortó sus pronósticos de extracción de crudo de los Estados Unidos, influidos por diversas dificultades técnicas, entre la que destaca la limitada disponibilidad de equipos de fracking.

Elaborada con información de Notimex y Reuters