Mezcla mexicana sube 9 centavos; se desliga de pérdidas de Brent y WTI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube 9 centavos; se desliga de pérdidas de Brent y WTI

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana sube 9 centavos; se desliga de pérdidas de Brent y WTI

El producto de Pemex fue en contraflujo de los precios internacionales y, aunque de manera discreta, anotó la segunda ganancia al hilo.

Mauro Álvaro Montero
27/03/2017

El precio de la mezcla mexicana de exportación comenzó la semana con un avance en el precio de 9 centavos, o 0.22 por ciento a los 40.22 dólares por barril negociado. A contraflujo de las pérdidas observadas en los energéticos Brent y WTI.

Una caída del peso frente al dólar ayudó a que el cálculo del precio del crudo de Pemex tuviera un incremento. En la jornada en el mercado de divisas internacional, el tipo de cambio se depreció 0.06 por ciento, lo que reflejó en un avance del energético mexicano.

Según Bloomberg, el precio en moneda mexicana de un barril de la mezcla de petróleo de Pemex es de 758.50 pesos para el día de hoy, a principios de enero alcanzaba los 998 pesos.

,

El promedio que alcanza en marzo se ubica en 42.26 dólares por barril, el menor nivel desde noviembre, aunque se ubica aún por encima del promedio que se estableció en la Ley de Ingresos de 42 dólares. Y en lo que va del año, el precio promedio es de 44.44 dólares.

,,

,


JORNADA ROJA EN NY Y LONDRES

Para el mercado energético, la situación fue de pérdidas, debido a que hay preocupación por un posible aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que hasta el momento anticipa un sondeo de Bloomberg, que sería de un incremento de 1.12 millones de barriles la semana pasada.

El precio del crudo negociado en el mercado de Nueva York cerró en 47.73 dólares, una caída de 0.50 por ciento o 24 centavos, con lo que se ubicó a sólo 39 centavos de marcar un mínimo de cuatro meses.

En la plaza de Londres, el crudo Brent cedió cinco centavos, o 0.10 por ciento, para ubicarse en los 50.75 dólares por barril.

POCO REALISTAS

Aunque los precios se encuentran castigados, los analistas aún esperan que tengan un repunte y se ubiquen, en el caso del WTI en los 53 dólares y para el Brent en los 54.34 dólares para finalizar el primer trimestre, es decir, que en esta semana tendría que haber una reacción favorable en las cotizaciones de poco más de 11 por ciento en el precio del energético neoyorquino y de 7 por ciento en el de Londres.

,