Mezcla mexicana sube a nuevo máximo desde junio de 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube a nuevo máximo desde junio de 2015

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana sube a nuevo máximo desde junio de 2015

El entorno de menores inventarios de crudo estadounidense y las bajas temperaturas en la costa este impulsaron el precio del petróleo mexicano a superar el techo de 57 dpb.

Redacción
03/01/2018

La mezcla mexicana de exportación mantuvo su racha positiva por tercera sesión consecutiva, al registrar una ganancia de 95 centavos con relación a su nivel previo, para situarse en 57.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es su mayor cotización desde el 15 de junio de 2015, cuando se promedió en 58.04 dólares por barril.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los principales referenciales petroleros finalizaron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido por séptima semana consecutiva durante la última semana de 2017.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1.26 dólares y se ofertó en 61.63 dólares por barril, en tanto que el Brent repunto 1.9 por ciento, para ubicarse en 67.84 dólares.

Los analistas del banco mexicano explicaron que el mercado espera que los inventarios de petróleo hayan caído en cinco millones de barriles durante la semana que finalizó el 29 de diciembre, pues típicamente los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos se reducen al cierre del año debido a que las empresas buscan eludir impuestos.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron 4.992 millones de barriles en la última semana de 2017. De acuerdo con el Instituto, en las últimas cinco semanas del año, los inventarios bajaron más de 29 millones de barriles.

Asimismo, las ganancias fueron impulsadas por las condiciones climatológicas extremadamente frías en la costa este de Estados Unidos, que han impulsado la demanda de gas natural y energéticos para la calefacción.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Estados Unidos (NOAA), se han alcanzado temperaturas históricas mínimas en Texas, Nueva York y Chicago.

Ante ello, personas con conocimiento del tema han anunciado que los productores en el oeste de Texas han detenido su producción en alrededor de 20 mil barriles diarios, debido a que los pozos petroleros se congelaron.

Elaborada con información de Notimex y Reuters

,