Mezcla mexicana sube a 48.27 dpb, nuevo máximo de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube a 48.27 dpb, nuevo máximo de octubre

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana sube a 48.27 dpb, nuevo máximo de octubre

En las últimas dos sesiones el petróleo mexicano subió 1.27 dólares por barril, siguiendo el comportamiento de los referenciales internacionales que continúan reflejando el cambio en las expectativas del mercado petróleo.

Redacción
11/10/2017

La mezcla mexicana de exportación finalizó con una ganancia de 25 centavos en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 48.27 dólares por barril, un nuevo máximo desde finales de septiembre, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La recuperación del petróleo mexicano se mantuvo en línea con el comportamiento de los principales crudos internacionales, en donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 38 centavos y se finalizó en 51.30 dólares el barril, mientras que el Brent subió 33 centavos y llegó a los 56.94 dólares.

De acuerdo con Banco Base, los principales petróleos finalizaron por tercera sesión consecutiva con ganancias, ante una mejora en la expectativa de la demanda de crudo a nivel global.

En primera instancia refirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que para 2018 la demanda de crudo será de 200 mil barriles diarios por arriba de lo estimado previamente, por lo que el cartel tendría que producir 33.1 millones de barriles diarios durante el próximo año.

El optimismo del mercado se dio ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 2.4 millones de barriles durante la primera semana de octubre.

La institución financiera indicó que el mercado se mantendrá a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual será publicado durante la sesión del jueves a las 10:00 horas.

Pero en un reporte previo, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que las existencias estadounidenses de crudo crecieron en 3.097 barriles, al cierre de la semana anterior, en tanto que las de gasolinas bajaron 1.575 barriles.

En principio, las ganancias en el precio del hidrocarburo han sido impulsadas ante las especulaciones de que la OPEP y sus aliados podrían extender el acuerdo de reducción hasta finales de 2018.

Pero también el banco mencionó en su análisis que durante la semana el precio del petróleo se ha incrementado debido a la expectativa de que más naciones fuera del cartel podrían unirse al acuerdo de producción.

Elaborada con información de Notimex

,,