Mercados

Mezcla mexicana se sube a la recuperación del WTI y Brent

El petróleo mexicano se alineó a la recuperación registrada por los principales crudos y nuevamente superó los 53 dpb ante la expectativa de una reducción de inventarios en EU y una extensión del programa de recortes de la OPEP.
Redacción .
Pemex

Pemex

La mezcla mexicana de exportación concluyó la sesión con una ganancia de 25 centavos con respecto a la jornada previa, y se ubicó en 53.12 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera también informo que el lunes el petróleo mexicano fijó su precio en 52.87 dólares

En su análisis diario, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos hayan disminuido durante la semana previa.

Los participantes del mercado esperan que durante la semana que finalizó el 17 de noviembre, los inventarios hayan caído en 2.2 millones de barriles.

Adicionalmente, las ganancias están relacionadas con la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidan extender sus recortes de producción conjunta hasta finales de 2018, durante la reunión del próximo 30 de noviembre en Viena, Austria.

La institución financiera destacó que muchos miembros de la OPEP, incluyendo a Arabia Saudita, principal productor de crudo del cartel, han pedido la extensión del acuerdo para así lograr un reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 74 centavos y se vendió en 56.83 dólares el barril, mientras que el Brent aumentó 35 centavos y concluyó operaciones en 62.57 dólares.