Mezcla mexicana se une a la recuperación de los crudos internacionales y rompe nivel de 46 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se une a la recuperación de los crudos internacionales y rompe nivel de 46 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana se une a la recuperación de los crudos internacionales y rompe nivel de 46 dpb

El petróleo mexicano registró una ganancia de 2.2% frente a su nivel del jueves, en línea con las ganancias del WTI y Brent impulsados por el reinicio de la actividad de refinación de Texas tras las afectaciones del 'Harvey'.

Redacción
05/09/2017

La mezcla mexicana de exportación registró en la segunda sesión de la semana una ganancia de 2.21 por ciento frente a su nivel con que cerró la semana anterior y de esta forma fijar su precio en 46.63 dólares el barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre su cotización del jueves y la del martes, el petróleo mexicano registró un aumento de 1.01 dólares por barril. El lunes no hubo cotización del petróleo de Pemex debido al feriado por el Día del Trabajo de los Estados Unidos.

De acuerdo con su análisis diario, Banco Base destacó que los principales petróleos finalizaron la jornada con ganancias debido a que las principales refinerías de Texas reiniciaron sus operaciones tras el cierre forzoso causado por la llegada del huracán Harvey.

Por su parte, Bloomberg reveló que la capacidad de refinación de Texas se está recuperando rápidamente, pues de estar inhabilitado 75 por ciento la semana previa, el día de hoy sólo 21 por ciento está todavía suspendida.

Otro factor que influyó en los precios fueron las expectativas en torno a los indicadores semanales de la Administración de Información Energética, los cuales serán publicados el jueves a las 10:00 de la mañana.

Esta información será importante, ya que se espera que los inventarios de crudo estadounidense se hayan acumulado debido al cierre momentáneo en las refinerías texanas.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia 1.37 dólares, al ofrecerse en 48.66 dólares el barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 53.38 dólares, es decir, un alza de 63 centavos.

,,