Mercados

Mezcla mexicana cae en un 'día soleado'

Mientras el WTI y el Brent subieron sus cotizaciones, el petróleo mexicano perdió 18 centavos aun cuando se ajustaron al alza las expectativas de los precios del crudo para 2018 y expectativas de una fuerte reducción de las existencias de crudo de EU.
Redacción .
pemex

pemex

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 18 centavos respecto a la jornada previa para ubicarse en 53.24 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento del crudo mexicano estuvo en línea opuesta a lo registrado por los precios del petróleo a nivel global, que finalizaron con ganancias derivadas del retroceso en los inventarios del energético en Estados Unidos por tercera semana consecutiva y a la expectativa de que la menor producción petrolera de la OPEP podría conducir a la eliminación de la sobreoferta petrolera, de acuerdo con el análisis de Banco Base.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 15 centavos y se vendió en 57.62 dólares el barril, mientras que el Brent repuntó 41 centavos y se ofertó en 62.86 dólares.

A decir de la entidad financiera mexicana, aunque se dio a conocer que la producción petrolera de la OPEP se redujo a su menor nivel en seis meses, Libia mantendrá estable su ritmo de producción petrolera en cerca de un millón de barriles diarios, lo que contribuirá con los esfuerzos del cártel de petróleo para limitar la oferta global.

En este sentido, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ajustó al alza sus pronósticos de los precios del petróleo para 2018, justificados por el fuerte compromiso de la OPEP para extender los recortes de la producción de crudo (para todo 2018) que permitirán mantener los actuales niveles de los precios del crudo.

Los pronósticos para 2018 en el caso del WTI se ajustaron desde los 55 dólares hasta los 58 dólares por barril y para el Brent se espera un precio máximo de 62 dólares desde los 57.50 dólares previos.

Este miércoles se publicarán en Estados Unidos las estadísticas de producción y de los inventarios petroleros correspondientes a la semana pasada, donde probablemente se registre una baja en las existencias de crudo por parte de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

De manera preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que al cierre de la semana del 1 de diciembre los inventarios de crudo cayeron 5.481 millones de barriles, superando los 3.507 millones que esperaban los analistas.

En tanto, las existencias de gasolinas repuntaron 9.196 millones de barriles, superando ampliamente la expectativa de 1.145 millones.

Elaborada con información de Notimex