Mercados

Mezcla mexicana se recupera a los 57.5 dpb

El petróleo mexicano se alineó a los principales crudos internacionales y subió 19 centavos frente a su nivel del viernes, impulsado por un escenario de mayor demanda y menor producción de crudo en EU.
Redacción .
Pemex

Pemex

La mezcla mexicana de exportación recuperó 19 centavos frente a su cotización del viernes pasado, para situarse en 57.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre de la semana anterior, el petróleo mexicano se promedió en  57.31 dólares, tras una baja de 0.97 por ciento frente a su nivel previo.

El comportamiento del crudo de exportación de Pemex estuvo en línea con la tendencia observada por los referenciales internacionales, en donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 29 centavos y cerró en 61.73 dólares por barril, en tanto que el Brent avanzó 16 centavos, para ubicarse en 67.78 dólares.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión los principales petróleos cotizaron con pocos cambios, muy cerca de sus niveles máximos anuales.

Entre las razones que consideró el banco mexicano estuvieron las presiones al alza para el precio del crudo relacionadas con la expectativa de que los inventarios del hidrocarburo estadounidense siguieron con su tendencia a la baja durante la primera semana de enero, ante una mayor demanda por energéticos tras las temperaturas frías registradas en gran parte del territorio.

El mercado estará atento al dato de los inventarios semanales de crudo de los Estados Unidos, que se dará a conocer el próximo jueves.

Otro factor que presionó al alza el precio del crudo fue el hecho de que la compañía petrolera Baker Hughes publicó que durante la semana previa los pozos petroleros utilizados retrocedieron a 924 pozos, desde los 929 que se reportaron siete días antes, lo cual podría significar un retroceso de la producción de crudo estadunidense.

Durante la semana previa se especuló una reducción en la producción de petróleo de Texas, debido a que los pozos se congelaron a causa de las temperaturas frías, mientras que las preocupaciones geopolíticas en el Medio Oriente regresaron ante las continuas protestas en Irán y la detención de más príncipes en Arabia Saudita.

Elaborada con información de Notimex

Sign up for free