Mezcla mexicana se mantiene a la baja y rompe piso de 48 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se mantiene a la baja y rompe piso de 48 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana se mantiene a la baja y rompe piso de 48 dpb

El petróleo mexicano registró una baja de 1.42 dpb, su mayor caída desde el 25 de mayo, ante la expectativa de que los niveles de extracción de la OPEP repuntaron durante septiembre.

Redacción
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación comenzó el décimo mes del año con una pérdida de 1.42 dólares respecto a su nivel del pasado fin de semana, para colocarse en 47.60 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de haber superado el nivel de los 50 dólares el barril el pasado 26 de septiembre, el precio del petróleo de Pemex acumula una caída de 2.41 dólares.

Banco Base señaló en una nota de análisis que los precios de los principales crudos finalizaron la sesión con fuertes pérdidas, ante la expectativa de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el mes de septiembre repuntará.

En las operaciones del lunes, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.08 dólares, para venderse en 50.59 dólares el barril, mientras que crudo europeo Brent, bajó 1.40 dólares y se ofreció en 56.14 dólares.

De acuerdo con información de Bloomberg, se estima que la producción de crudo del cártel pudo haberse incrementado en 120 mil barriles diarios, impulsado principalmente por una mayor producción de crudo de Libia, Nigeria, Kuwait y Arabia Saudita.

Se estima que la producción de Libia pudo haber aumentado 30 mil barriles diarios durante el noveno mes del año, mientras que la de Nigeria pudo haberlo hecho en cerca de 20 mil barriles diarios.

El reporte mensual de la OPEP se dará a conocer el próximo 11 de octubre.

Por su parte, en el conteo de pozos petroleros en Estados Unidos también se incrementó durante la semana previa.

De acuerdo con la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, al cierre de septiembre se registraron 940 pozos en operación, un aumento de cinco unidades frente a su lectura previa. Se estima que este aumento fue impulsado por el repunte de los requerimientos de crudo de las refinerías.

La institución bancaria también destacó que el fuerte incremento en el precio del crudo incentiva la producción petrolera de países no aliados al cartel, lo que contrarresta el esfuerzo de la OPEP y sus aliados.

Elaborada con información de Notimex

,,