Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb

El petróleo mexicano se vio afectado por la caída de los referenciales internacionales y perdió 1.03 por ciento frente a su nivel del viernes, lo que influyó para que rompiera el nivel de los 59 dpb.

Redacción
16/01/2018

El petróleo mexicano de exportación retrocedió 61 centavos con respecto a su cotización del pasado fin de semana, para situarse en 58.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La también llamada mezcla mexicana se fijó el viernes en 59.21 dólares el barril. El lunes no hubo cotización del petróleo de Pemex.

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con una ligera corrección a la baja, luego de que en los mercados internacionales los principales referenciales internacionales interrumpieron su recuperación tras seis sesiones consecutivas con ganancias y tocar un nuevo máximo de tres años.

En el mercado NYMEX de Nueva York, el crudo WTI perdió 55 centavos y se ofertó en 63.75 dólares por barril; mientras que en el ICE de Londres, el Brent retrocedió 60 centavos, para ubicarse en 69.27 dólares.

En las primeras operaciones de la sesión del 17 de enero, el WTI ya recupera 14 centavos y se cotiza en 63.86 dólares el barril para entrega en febrero.

En su análisis, el banco mexicano refirió que las presiones al alza se han dado ante la mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del crudo, debido al éxito que la OPEP y sus aliados han tenido con el acuerdo de recortar la producción petrolera de forma conjunta.

Sin embargo, un estudio de Merrill Lynch estima que para este año el mercado petrolero estará desabastecido en 430 mil barriles diarios, superando sus estimaciones previas de 100 mil barriles por día.

Estudios de la OPEP y de la EIA anticiparon que ante un mayor crecimiento de la economía mundial, se elevaría la demanda de petróleo, lo que mantendría los precios en un rango entre los 70 y los 75 dólares el barril para el tercer trimestre del año, en el caso del Brent.

Asimismo, la mejor expectativa se ha dado ante los resultados de inventarios de crudo en los Estados Unidos, los cuales han retrocedido durante ocho semanas consecutivas, aunque en la última semana el número de plataformas en operación registró su mayor aumento desde finales de septiembre de 2017.

,