Mezcla mexicana sube gracias a futuros del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube gracias a futuros del petróleo

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana sube gracias a futuros del petróleo

El crudo de Pemex subió en línea con las ganancias de los crudos de Nueva York y Londres, tras la publicación de los inventarios de energía en Estados Unidos que parecieron "favorables".

Mauro Álvaro Montero
23/02/2017

El crudo de exportación de Pemex registró su mejor avance en dos semanas, al contagiarse de las ganancias del WTI en Nueva York y del Brent, en Londres, energéticos que se beneficiaron de cifras que se pudieron considerar favorables este jueves.

El precio de la mezcla mexicana subió 83 centavos, o 1.84 por ciento a los 46 dólares por barril, para alcanzar un promedio de 45.48 dólares, 3.48 unidades más que lo establecido en la Ley de Ingresos en los 42 dólares.

El crudo mexicano tiene un precio máximo de 46.96 dólares en este año, y su oscilación ha estado en una brecha de casi tres dólares; el año anterior, en este mismo lapso, su brecha era de más de ocho dólares, por lo que podríamos hablar de estabilidad en el precio actualmente.

,,

En la jornada…

En la sesión de hoy, los precios internacionales reaccionaron positivamente tras publicarse un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, el cual indicaba que los inventarios de crudo subieron menos de lo esperado, y que los de gasolina tuvieron una sorpresiva caída, mayor que la anticipada por los analistas. Aunque las refinerías volvieron a bajar el uso de su capacidad por sexta semana consecutiva.

La dependencia divulgó que los barriles de crudo en los depósitos subieron 564 mil, cuando lo esperado eran 3.39 millones; sin embargo, existieron cifras en el informe semanal que dejan en entredicho el avance de los crudos el día de hoy.

El crudo West Texas Intermediate ,que es negociado en el mercado de materias primas de Nueva York, subió a un nuevo máximo de año y 7 meses al cerrar en 54.45 dólares por barril, lo que le significó en la jornada avanzar 1.60 por ciento u 86 centavos.

En el Intercontinental Exchange, en Londres, el barril de crudo Brent también subió 1.33 por ciento

Para este viernes a las 12:00 horas, horario de la Ciudad de México, la firma privada Baker Hughes reportará el número de plataformas que pudieron haberse adicionado en este semana en Estados Unidos.

,