Mezcla mexicana se acerca a marca de 53 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se acerca a marca de 53 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana se acerca a marca de 53 dpb

El petróleo mexicano se mantuvo al alza por octava sesión consecutiva, su mayor periodo de alza de los últimos cinco meses, lo que le permitió terminar octubre en 52.72 dpb.

Redacción
31/10/2017

La mezcla mexicana de exportación dio un paso más hacia la marca de los 53 dólares por barril, al registrar su octavo aumento de forma consecutiva, su mayor periodo de alza de los últimos cinco meses.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio del petróleo mexicano llegó a los 52.72 dólares el barril, tras un incremento de 60 centavos en comparación con su nivel del pasado lunes. En las últimas ocho sesiones el pecio de la mezcla acumula un aumento de 3.74 dólares.

La tendencia alcista del crudo de exportación de Pemex se mantuvo alineada al comportamiento de los principales referenciales internacionales, en donde el estadounidense WTI cerró en 54.38 dólares por barril, tras un aumento de 0.42 por ciento, en tanto que el británico Brent llegó a los 61.37 dólares, tras un encarecimiento de 0.77 por ciento.

Los precios del petróleo continuaron asimilando la expectativa de que se refrende el compromiso de los países miembros de la OPEP y productores independientes de mantener el recorte de extracción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios hasta finales de 2018, un compromiso que se espera se ratifique en Viena el próximo 30 de noviembre.

Las estimaciones de la OPEP apuntan a que el mercado está cerca de su punto equilibrio entre la oferta y la demanda de crudo, aún cuando los últimos datos muestran un repunte de las exportaciones de petróleo estadounidense a 1.9 millones de barriles diarios, desde los 686 mil barriles de finales de 2016.

Otro factor que mantendrá vigente la recuperación de los precios del petróleo es el dato de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

En un dato preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que las existencias de petróleo de la Unión Americana al 27 de octubre bajaron 5.1 millones de barriles, superando las expectativas de 1.8 millones, en tanto que las de gasolinas cayeron 7.7 millones de barriles, muy por arriba de los 1.5 millones que se esperaban.

El dato de la Administradora de Información de Energía (EIA) se dará a conocer el miércoles.

,,