Mezcla mexicana está imparable y 'acecha' los 49 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana está imparable y 'acecha' los 49 dólares por barril

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana está imparable y 'acecha' los 49 dólares por barril

El petróleo de exportación de Pemex registró su tercer aumento de forma consecutiva de la mano de las expectativas de un mayor consumo de crudo en los siguientes meses, lo que impulsó el precio de la mezcla, el WTI y el Brent.

Redacción
14/09/2017

El crudo mexicano de exportación registró una ganancia de 67 centavos respecto a su precio de la sesión anterior, y se ofreció en 48.98 dólares el barril, según dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las últimas tres sesiones, la también llamada mezcla mexicana acumula una ganancia de 2.26 dólares, lo que le permitió colocarse en los umbrales de los 49 dólares el barril.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, señaló que los principales petróleos finalizaron por cuarta sesión consecutiva con ganancias, ante la expectativa de una mayor demanda de crudo a nivel global.

Al cierre de las operaciones, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró con una ganancia de 59 centavos, al ofrecerse en 49.89 dólares el barril, mientras que el Brent se vendió en 55.47 dólares, es decir, un alza de 31 centavos.

Explicó que la recuperación en los precios de los hidrocarburos se intensificaron, luego de que la Agencia Internacional de Energía (EIA) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportaran que la demanda mundial por crudo se ha incrementado y continuará aumentando hacía 2018.

De acuerdo con Bloomberg, la producción de crudo de Arabia Saudita disminuyó a 10.013 millones de barriles diarios, una reducción en mayor a lo acordado, en tanto que la producción de Libia retrocedió a 870 mil barriles diarios, luego de que algunos grupos de la milicia bloquearan campos de extracción.

Sin embargo, los analistas de Banco Base destacaron que el principal motivo por el cual el precio del petróleo ha incrementado, es por el hecho de que el consumo de petróleo de Estados Unidos disminuyó debido a la llegada del huracán Harvey a Texas.

En su último informe al cierre del 8 de septiembre, la EIA informó que la producción interna de crudo aumento en 572 mil barriles diarios, para llegar a 9.353 millones de barriles promedio por día. En tanto que las importaciones de crudo cayeron en 603 millones de barriles y las exportaciones ascendieron a 621 mil barriles diarios.

Se espera que la producción del hidrocarburo en Estados Unidos vuelva a subir, ya que los inventarios de gasolina han disminuido por el cese temporal de algunas refinerías texanas.

,,