Mezcla mexicana registra su mayor periodo de alza desde octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana registra su mayor periodo de alza desde octubre

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana registra su mayor periodo de alza desde octubre

El petróleo mexicano ligó su sexta alza de forma consecutiva al subir su precio a 54.71 dpb; el dato de los inventarios de crudo de EU y el cierre del oleoducto Fortis mantuvieron vigente la recuperación.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación continuó en la senda de las ganancias por sexta sesión consecutiva y registra su mayor periodo de alza desde el registrado entre el 20 y el 31 de octubre.

En esta ocasión, el petróleo mexicano reportó una ganancia de 28 centavos en relación con el cierre previo para ubicarse en 54.71 dólares por barril, según dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis diario, Banco Base informó que derivado de la reducción de inventarios del petróleo, reportada por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) la sesión anterior, los precios del crudo se mantuvieron al alza.

En los mercados internacionales, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 19 centavos y se vendió en 58.28 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 26 centavos para llegar a los 64.82 dólares.

El reporte semanal de la EIA refiere que los inventarios de crudo estadounidense retrocedieron 6.49 millones de barriles, a 436.5 millones de barriles, lo que representa su menor nivel desde octubre de 2015.

Otro elemento que impulsó los precios fue el anuncio del administrador de Forties, el principal oleoducto del Mar del Norte, de que reanudará su capacidad de transporte total hasta principios de enero y no antes de Navidad como se esperaba originalmente.

Un elemento que podrá generar mayores recuperaciones de los precios del crudo es el estudio que realizó el analista senior de Rystad Energy, Sonia Mladá Passos, que destaca que 2017 fue el año con el menor número de descubrimientos de nuevos yacimientos de petróleo desde la década que comenzó en 1940.

De acuerdo con la analista, durante este año se descubrieron el equivalente a menos de 7 millones de barriles, una caída importante si lo comparamos con los 8 millones de 2016.

El año de 2012 se caracterizó por ser el de mayores descubrimientos al agregar a las reservas mundiales más de 30 millones de barriles del energético.

Pero no solo se observó una fuerte caída en el descubrimiento de nuevos yacimientos; también se registró una reducción importante en el monto de petróleo de los yacimientos. A manera de ejemplo, el estudio reveló que los descubrimientos offshore en 2012 alcanzaron los 150 millones de barriles de petróleo equivalente; en 2017 cayó a los 100 millones.

Elaborada con información de Notimex

,