Mercados

Mezcla mexicana recupera nivel de 47 dpb

El petróleo mexicano cerró cerca de sus máximos del año impulsado por el recorte de la producción de crudo de los miembros de la OPEP y las expectativas de una menor demanda del energético para 2018.
Redacción .
Pemex

(Bloomberg)

El crudo mexicano de exportación interrumpió su tendencia de baja de las últimas tres sesiones, al registrar una ganancia de 59 centavos respecto a la jornada anterior, y se ofreció en 47.31 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La recuperación de la también llamada mezcla mexicana estuvo en línea con el comportamiento de los referenciales internacionales.

En esta jornada el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 16 centavos, al ofrecerse en 48.23 dólares el barril, mientras que el Brent fijó su precio en 54.27 dólares, es decir una alza de 43 centavos frente a su nivel previo.

En un análisis del Banco Base, se explica que los principales petróleos finalizaron la jornada con ganancias tras los comentarios de la OPEP y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer su informe mensual al inicio de la jornada, en donde se plantea que los miembros del cartel y sus aliados consideran extender sus recortes en la producción petrolera conjunta más allá de marzo de 2018.

Además de que plantea que dichos productores extiendan los recortes hasta junio del próximo año, también anticipa que la demanda de crudo aumentará otros 410 mil barriles diarios para 2018, lo que incrementa el optimismo del mercado sobre los esfuerzos del cartel por reequilibrar el precio del crudo.

En lo que se refiere a Estados Unidos, la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) publicó en su reporte mensual una la revisión a la baja de su estimación de producción promedio del país para 2017 y 2018, que de acuerdo con la agencia, la producción promedio del país en este año será de 9.25 millones de barriles diarios, cifra menor a los 9.35 millones estimados anteriormente.

Dicho retroceso está relacionado con las afectaciones causadas por el huracán Harvey, en Texas, y que para 2018 la EIA espera que la producción de crudo sea de 9.84 millones de barriles diarios, siete mil barriles menos de lo previamente estimado.

En lo que se refiere a los inventarios de crudo, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que las existencias de petróleo estadounidense crecieron en 6.181 millones de barriles en la semana que finalizó el 8 de septiembre. El dato estuvo por debajo de las expectativas de 10.1 millones de barriles como resultado de una menor demanda de refinerías y de gasolineras en Florida.

Pero el dato que podrá impulsar los precios del petróleo fueron los inventarios de gasolinas, los cuales registraron una caída de 7.896 millones de barriles, casi el doble de lo que se esperaba por los analistas.

El mercado estará a la espera de la información semanal de la EIA de los inventarios de crudo para el miércoles.

Elaborada con información de Notimex

Todas las notas COMMODITIES
Onza de oro cierra estable ante un dólar debilitado a nivel global
Petróleo Brent liga tres días de ganancias; WTI, en máximos de dos años
Tonelada de cobre suma cinco días de ganancias
Rincón del experto: El dilema en la siguiente decisión de la OPEP
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a nivel de 54 dpb
Petróleo EU cierra en 58 dpb, muy cerca de niveles máximos de dos años
Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE
Mezcla mexicana se sube a la recuperación del WTI y Brent
Onza de oro sube gracias a la debilidad del dólar y atento a minutas de la Fed
Barril de crudo cierra jornada con ganancias
CME lanzará nuevo contrato de futuros del crudo en diciembre
Petróleo repunta 2%, pero cierra con caída semanal
Petróleo mexicano toca mínimo de dos semanas
Barril termina sesión en números rojos y perfila caída semanal
Petróleo mexicano hila cuarta sesión a la baja
Petróleo EU cierra en su nivel más bajo en casi dos semanas
AIE sorprende a mercados con alza en inventarios de crudo y gasolina en EU
Precios del crudo pegan a monedas de países productores
Mezcla mexicana toca su mínimo de dos semanas
Panorama gris para precios del crudo; Brent baja a 62 dpb
Clima cálido pone en riesgo la estabilidad del mercado petrolero: AIE
Mezcla mexicana hila dos sesiones a la baja
Figura mixta en precios del petróleo; Brent cierra sobre los 63 dólares
OPEP apunta a un mercado global más ajustado en 2018
Recortes de petróleo 'única opción viable': Barkindo de la OPEP