Mercados

Mezcla mexicana, otra vez abajo de 50 dpb

De regreso otra vez la mezcla mexicana de exportación, cayó del soporte de 50 dólares; si las cifras de inventarios en EU no son favorecedoras para los precios, se podría observar un nuevo alejamiento para el crudo nacional respecto de ese techo.
Álvaro Montero
pemex (Reuters)

pemex (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.-Los precios de los crudos referenciales de Nueva York y Londres se contrajeron 3 por ciento en promedio durante la jornada de ayer.

En consecuencia, la mezcla mexicana de exportación perdió el soporte de 50 dólares que alcanzara en la jornada previa.

El crudo nacional bajó un dólar, es decir, 1.98 por ciento a 49.57 dólares por barril.

El movimiento se registró debido a que el WTI perdió 2.60 por ciento y se colocó en 52.14 dólares por barril.

Asimismo, la cotización del Brent del mar del norte cayó 3.20 por ciento a un precio final de 60.53 unidades.

Con un pequeño contrapeso, el crudo árabe registró un ligero avance, de 0.17 por ciento, a 58.57 dólares por barril.

En la sesión de este miércoles se pudo observar toma de dividendos en los contratos de futuros del petróleo, después de casi una semana de ganancias.

El principal motivo de los ajustes fue la expectativa por las minutas de la Fed, ya que los inversores esperaban con impaciencia cualquier señal proveniente de la del organismo.

Hoy jueves se darán a conocer los inventarios semanales de hidrocarburos en Estados Unidos, cifras que podrían presionar a la baja las cotizaciones ya que se espera haya repuntado nuevamente la producción y las reservas se mantendrían cerca del máximo alcanzado la semana previa.