Mezcla mexicana se mantiene al alza por tercera sesión consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se mantiene al alza por tercera sesión consecutiva

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana se mantiene al alza por tercera sesión consecutiva

Luego de tres sesiones de alza consecutiva, el crudo de exportación de Pemex llegó a 53.38 dpp; pese a esta recuperación, su balance mensual es negativo en 0.39%.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana registró en la primera sesión de la semana un alza de 21 centavos con relación a su cierre del viernes para ubicarse en 53.38 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la última sesión de la semana anterior, el petróleo mexicano se fijó en 53.17 dólares por barril.

Para Banco Base, los precios internacionales del petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos ante la publicación de indicadores y noticias relevantes para los fundamentales de oferta y demanda del energético.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 14 centavos y se vendió en 57.16 dólares por barril, en tanto que el Brent ganó 18 centavos para situarse en 63.41 dólares.

En lo que va de la segunda mitad de diciembre se observa una menor liquidez, por lo cual las ganancias o pérdidas pueden verse impulsadas, de acuerdo con el análisis de la entidad financiera.

De hecho, en lo que va del mes el balance para el crudo de exportación de Pemex muestra una reducción de 0.39 por ciento –equivalente a 21 centavos– ante el cambio de las expectativas en torno a la oferta y demanda de petróleo para 2018. Entre septiembre y noviembre de este año, la mezcla aumento su precio en 1.97 dólares el barril.

Las cotizaciones del crudo fueron influidas por información de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas con sede en Riyadh, que revela que en octubre las exportaciones de productos petroleros refinados de Arabia Saudita alcanzaron niveles récord.

Asimismo Genscape, compañía que monitorea los inventarios petroleros de Canadá, dio a conocer que las existencias aumentaron de forma consecutiva en más de 12 millones de barriles durante las últimas siete semanas.

Este incremento se debe principalmente al cierre y disminución en el flujo de petróleo del oleoducto de Keystone y Nigeria.

Elaborada con información de Notimex

,