Mezcla mexicana liga su cuarta alza consecutiva y tiene nuevo máximo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana liga su cuarta alza consecutiva y tiene nuevo máximo

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana liga su cuarta alza consecutiva y tiene nuevo máximo

El petróleo de exportación siguió el comportamiento de los principales referenciales y alcanzó un nuevo máximo desde junio de 2015, luego de una reducción de las reservas de crudo de EU mayor a la esperada por los analistas.

Redacción
04/01/2018

La mezcla mexicana ganó por cuarta sesión consecutiva, al registrar el jueves un aumento de 21 centavos frente a su cotización anterior, para situarse en 57.88 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las últimas cuatro sesiones, el petróleo mexicano de exportación acumula un alza de 2.25 dólares, lo que le permitió llegar a un nuevo máximo desde el 10 de junio de 2015, cuando se promedió en 58.04 dólares. 

En los mercados internacionales, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 38 centavos, al cerrar el barril para entrega en febrero en 62.01 dólares, en tanto que el Brent ganó 23 centavos, para ubicarse en 68.07 dólares.

Los analistas de Banco Base explicaron que los principales petróleos finalizaron la sesión con ganancias, impulsados por la publicación de los indicadores semanales del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con la EIA, los inventarios de petróleo durante la última semana de diciembre cayeron en 7.42 millones de barriles, siendo este su mayor retroceso semanal desde agosto de 2017.

A pesar de lo anterior, las ganancias fueron limitadas debido a que los inventarios de gasolina y destilados mostraron fuertes incrementos, lo cual podría limitar la demanda de crudo por parte de las refinerías, aun cuando alrededor de 40 por ciento del crudo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolinas.

De acuerdo con la Administradora, durante la última semana de diciembre, los inventarios de gasolina crecieron en 4.82 millones de barriles, llevando al total de inventarios a superar el nivel máximo promedio de cinco años de 225 millones de barriles.

Al cierre de 2017 los inventarios de gasolina ascendían a 233.18 millones de barriles; pero, durante la última semana de diciembre la demanda implícita de gasolina se redujo en 835 mil barriles diarios, siendo este su mayor retroceso semanal desde la semana de Acción de Gracias del año anterior.

Por lo que respecta a la producción de crudo, está llegó a un nuevo máximo de 9.782 millones de barriles diarios, un aumento de 28 mil barriles frente a su dato semanal previo, pero en el año se registró un aumento de 1.012 millones de barriles frente a su nivel del 30 de diciembre de 2016.

Elaborada con información de Notimex y EIA

,