Mezcla mexicana interrumpe su recuperación y cae 1.03%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana interrumpe su recuperación y cae 1.03%

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana interrumpe su recuperación y cae 1.03%

El petróleo mexicano fijó su precio en 53.69 dpb, luego de que las expectativas de una mayor extracción de crudo estadounidense para 2018 influyó en una toma de utilidades en los contratos del WTI y del Brent.

Redacción
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano interrumpió su recuperación de las últimas tres sesiones, al registrar un descenso de 1.03 por ciento frente al nivel alcanzado la sesión anterior y quedar en 53.69 dólares por barril.

Entre el 7 y el 11 de diciembre la mezcla mexicana aumentó su cotización en 2.41 dólares.

El comportamiento observado durante las operaciones fue de volatilidad tras un fuerte repunte en las cotizaciones de referenciales como el Brent, luego de la confirmación del cierre del oleoducto Forties del Mar del Norte, lo que limitará en el corto plazo la oferta de crudo en poco más de 400 mil barriles diarios.

De acuerdo con la administradora del oleoducto, Ineos, el cierre será por varias semanas y no días como lo anticiparon las autoridades. La afectación ya se sintió al suspender operaciones más de 80 plataformas y la afectación económica diaria se estima en 20 millones de libras esterlinas.

Esta noticia llevó el precio del Brent a superar el nivel de 65 dólares el barril, nivel que no se sostuvo luego de la publicación del informe mensual de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en donde se anticipa una mayor producción de crudo estadounidense en 2018.

De acuerdo con la administradora, en el corto plazo se estima que la producción aumentará en 780 mil barriles diarios, para llegar a una producción total de 10.02 millones de barriles por día, superando los pronósticos previos que anticipaban un aumento en la extracción de 720 mil barriles y llegar a una plataforma de 9.95 millones de barriles diarios.

Esto influyó para que al cierre el crudo inglés Brent cayera 2.09 por ciento y terminara en 63.34 dólares por barril, en tanto que el estadounidense WTI perdió en la jornada 1.47 por ciento y fijara su precio final en 57.14 dólares.

Ahora, los participantes del mercado estarán atentos al comportamiento de los inventarios de crudo de los Estados Unidos, en donde las expectativas del mercado apuntan a una reducción de 3.759 barriles al cierre de la semana anterior.

De manera preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que al cierre del 8 de diciembre las existencias estadounidenses de crudo cayeron 7.382 millones de barriles, en tanto que los inventarios de gasolinas aumentaron 2.334 millones de barriles, en línea con las expectativas del mercado (de 2.457 millones de barriles).

El informe de la EIA se dará a conocer el miércoles, en donde el mercado no solo estará atento a los inventarios de crudo y gasolinas, sino también de producción.

,