Mezcla mexicana comienza diciembre por arriba de los 54 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana comienza diciembre por arriba de los 54 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana comienza diciembre por arriba de los 54 dpb

El petróleo mexicano registró su mayor alza diaria de las últimas cuatro semanas, impulsada por la recuperación de los referenciales internacionales, y por incluir a Nigeria y Libia en el acuerdo de recorte de producción de crudo de la OPEP.

Redacción
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano registró su mayor ajuste diario de las últimas cuatro semanas, lo que le permitió superar nuevamente el nivel de 54 dólares el barril.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) la mezcla mexicana de exportación fijó su precio en 54.4 dólares el barril, un aumento de 81 centavos frente a su nivel previo y de esta forma alcanza un máximo desde el 10 de noviembre cuando llegó a los 54.66 dólares.

El impulso del crudo de exportación fue apoyado por la recuperación de los referenciales internacionales, un día después de que la OPEP anunciara una extensión de su programa de recortes de la producción de crudo hasta finales de 2018.

En Londres, el precio del crudo tipo Brent repuntó 1.10 por ciento (equivalente a 69 centavos), para quedar en 63.73 dólares el barril; por su parte, en Nueva York el petróleo WTI llegó a los 58.36 dólares, luego de un avance de 1.7 por ciento, casi un dólar por arriba de su nivel previo.

El jueves, la OPEP y los 10 productores independientes encabezados por Rusia confirmaron las expectativas del mercado al anunciar una extensión del acuerdo de recortes de producción de crudo hasta finales de 2018, el cual ya había sido asimilado por el mercado con un fuerte repunte en los precios de las últimas semanas.

En lo que se refiere a la reducción en la producción, ésta se mantiene en 1.8 millones de barriles diarios, pero su vigencia se movió de marzo a diciembre de 2018. Rusia puso como condición una revisión del acuerdo para junio con el propósito de evaluar las condiciones de oferta y demanda de crudo a nivel internacional.

Estimaciones tanto de la OPEP como de la EIA anticipan que en 2018 se registrará un aumento en la demanda de crudo, lo que podrá impulsar los precios siempre y cuando se mantengan estables las condiciones de producción de crudo.

De hecho, uno de los factores que podrán influir este escenario es un aumento en la producción de crudo estadounidense, que en las últimas semanas se mantiene en crecimiento y que podrá ser determinante para mantener el acuerdo o darlo por terminado de manera anticipada.

Otro de los factores que impulsaron los precios del crudo fue que la OPEP impuso límites a la producción de crudo de Nigeria y Libia, dos naciones miembros del cartel y que originalmente habían sido excluidas del acuerdo debido a que atravesaban por la recuperación de sus industrias petroleras.

,