Mezcla mexicana cierra la semana por arriba de los 51 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cierra la semana por arriba de los 51 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana cierra la semana por arriba de los 51 dpb

El petróleo de exportación se mantuvo al alza por sexta sesión consecutiva, cerrando en 51.56 dpb, en línea con la recuperación de los principales crudos internacionales.

Redacción
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación se mantuvo al alza por sexta sesión consecutiva y cerró la semana rompiendo su techo de los 51 dólares por barril, en línea con la recuperación de los principales crudos internacionales.

De acuerdo con información de Pemex, el petróleo mexicano cerró la semana en 51.56 dólares por barril tras una ganancia de 1.41 dólares frente a su nivel previo de 50.15 dólares. Este es su nivel más alto en más de 27 meses.

En las últimas seis sesiones, el precio de la mezcla acumuló una recuperación de 2.58 dólares, siendo su mayor periodo de alza desde la observada del 25 al 31 de julio de este año, cuando se recuperó 3.28 dólares.

El comportamiento fue impulsado por los principales referenciales internacionales, en donde el WTI cerró en 53.90 dólares por barril, un máximo de seis meses, tras un avance de 1.26 dólares frente a su nivel previo. Desde el 19 de octubre, el referencial estadounidense acumula un avance de 2.61 dólares en su precio.

En tanto que el Brent llegó hasta los 60.44 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 1.14 dólares frente a su nivel del jueves y de paso llegó a un máximo desde julio de 2016. Solo en la semana, el referencial europeo aumentó su precio en 3.07 dólares.

En las últimas sesiones la recuperación fue impulsada por la noticia de que tanto Arabia Saudita como Rusia están dispuestas a extender el acuerdo de producción de crudo hasta finales de 2018 y el mercado espera que sea oficial en la próxima reunión de los miembros de la OPEP el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, el impulso de los precios del crudo corre el riesgo de que sea eclipsado por una mayor producción de petróleo estadounidense, lo que ya se reflejó en el aumento de la semana anterior en los inventarios de crudo, por 856 mil barriles, su primer aumento desde el 15 de septiembre.

Un elemento que podrá contrarrestar las expectativas de un mayor nivel de extracción de crudo en Estados Unidos fue su dato preliminar de PIB al tercer trimestre, en donde la economía estadounidense creció a un ritmo de 3.0 por ciento, ligeramente menor al 3.1 del segundo trimestre.

De mantenerse las actuales tasas de crecimiento económico, el mercado petrolero podrá ver en Estados Unidos el elemento que podrá nivelar los inventarios de crudo durante 2018.

,,