Mezcla mexicana cierra la semana al alza por China y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cierra la semana al alza por China y EU

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana cierra la semana al alza por China y EU

El petróleo mexicano continuó con su recuperación, luego que los principales crudos internacionales fueron impulsados por los últimos datos de las importaciones de petróleo chinas y el dato del empleo estadounidense.

Redacción
08/12/2017

La mezcla mexicana de petróleo cerró la semana con un aumento de 1.06 dólares, para quedar en 53.19 dólares el barril, siguiendo el comportamiento de los referenciales internacionales tras la publicación de la demanda de crudo de China y una mayor creación de empleos en los Estados Unidos.

En el Intercontinental Exchange (ICE) el precio del Brent terminó operaciones con un aumento de 1.93 por ciento, para quedar en 63.40 dólares el barril, en tanto que en el Commodity Exchange (Comex) el WTI repunto 1.17 por ciento y cerrar en 57.36 dólares.

La noticia que impulsó los precios del crudo fue la publicación de las importaciones de crudo de China, nación que se encamina a ser el mayor demandante de crudo a nivel mundial, superando a Estados Unidos como el principal dependiente de petróleo importado.

De acuerdo con información de la Administradora General de Aduanas de China, en noviembre las compras de petróleo del exterior ascendieron a 9.01 millones de barriles diarios, un repunte importante si consideramos que durante octubre se compraron 7.3 millones de barriles diarios.

Estados Unidos importó durante octubre 7.57 millones de barriles diarios, apenas superando las compras chinas del energético para el mismo mes, de acuerdo con información de la secretaría de Comercio.

Las expectativas de consumo de la Unión Americana están apoyándose en la creciente oferta de empleos que está creando la economía estadounidense, muestra de ello es que durante noviembre se crearon 228 mil nuevos puestos no agrícolas, cifra que superó las expectativas de los analistas.

El crecimiento del empleo habría impulsado la compra de autos y camionetas nuevas en 1.3 por ciento durante el onceavo mes del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, al colocarse un millón 397.9 mil unidades nuevas, lo que continúa impulsando la compra de gasolinas.

,