Mezcla mexicana pierde el piso de los 50 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana pierde el piso de los 50 dólares por barril

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana pierde el piso de los 50 dólares por barril

La fortaleza del dólar y las expectativas de un cuarto aumento consecutivo de los inventarios de crudo de EU llevaron la cotización del petróleo de Pemex nuevamente por debajo de los 50 dpb, luego de que alcanzara su máximo de 26 meses.

Redacción
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación cerró la sesión con una baja de 25 centavos desde su máximo de 26 meses, al fijarse en 49.76 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las operaciones del lunes, el precio de la mezcla mexicana llegó a los 50.01 dólares por barril, nivel que no se registraba desde julio de 2015.

Las cotizaciones de los principales crudos finalizaron la jornada con una corrección a la baja, tras las fuertes ganancias observadas durante la jornada previa, impulsada por la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaran por cuarta semana consecutiva, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Al cierre de las operaciones, el barril de crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre retrocedió 34 centavos y se vendió en 51.88 dólares el barril, mientras que el Brent, perdió 58 centavos y se ofreció en 58.44 dólares.

La atención del mercado estará puesta en el dato de los inventarios de crudo de Estados Unidos al 22 de septiembre, estimándose un crecimiento en las existencias de petróleo de 2.5 millones de barriles, debido a que la refinación en Texas aún no se encuentra a su máxima capacidad.

Sin embargo, de forma preliminar el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios de crudo bajaron 761 barriles al cierre de la semana anterior, lo que interrumpe cuatro semanas consecutivas de acumulación. El dato oficial de la Administradora de Información de Energía (EIA) se dará a conocer el miércoles.

La institución financiera destacó que durante la primera sesión de la semana, los precios de los diferentes crudos mostraron fuertes alzas, ante la expectativa de una disminución en la oferta de este hidrocarburo, debido a las noticias provenientes de la última reunión de la OPEP y los productores independientes en Viena, además de las tensiones geopolíticas de Medio Oriente.

En la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del pasado fin de semana, el secretario general anunció que el cártel y sus aliados han implementado más recortes de los que se habían planteado originalmente, disminuyendo la oferta global de crudo.

En tanto que en Medio Oriente, las tensiones geopolíticas aumentaron ante la decisión de la región Kurda, en Iraq, de realizar un referéndum de independencia, lo que ocasionó que el gobierno turco amenazara los envíos de petróleo kurdo a través de su territorio.

Otro factor que influyó en los precios del petróleo fue la recuperación del dólar frente a las principales monedas del mundo, impulsado por el dato de confianza del consumidor, que si bien fue menor al registrado el mes anterior, estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

De hecho, el índice que define la “situación presente” del consumidor alcanzó un nivel máximo no visto desde 2001, lo que impulsó el precio de la divisa estadounidense.

*Elaborada con información de Notimex

,,