Mezcla mexicana 'brinca' 1.6% y llega a máximo de 6 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana 'brinca' 1.6% y llega a máximo de 6 semanas

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana 'brinca' 1.6% y llega a máximo de 6 semanas

El precio del petróleo mexicano rompió su techo de 54 dólares y llegó a su nivel más alto desde el 10 de noviembre, luego que los inventarios de crudo de EU cayeron más de lo anticipado.

Redacción
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación mantuvo vigente su recuperación por quinta sesión consecutiva y en la sesión de media semana avanzó 86 centavos respecto a su nivel previo para ubicarse en 54.43 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de acumular una ganancia de 1.69 dólares desde el 14 de diciembre, el petróleo mexicano llegó a su nivel más alto de las últimas seis semanas.

El impulso lo dio el reporte publicado por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) con datos al 15 de diciembre, además del debilitamiento del dólar estadounidense frente a las principales divisas.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 54 centavos y se vendió en 58.01 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 65 centavos para quedar en 64.41 dólares.

Durante la semana que finalizó el 15 de diciembre, la EIA informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 6.49 millones de barriles a 436.5 millones de barriles, al superar una vez más las expectativas del mercado.

El dato superó el dato preliminar que dio a conocer el Instituto Americano del Petróleo (API), que fijaba la reducción de inventarios de la semana anterior en 5.2 millones de barriles.

El retroceso en los inventarios de crudo en Estados Unidos es típico durante diciembre, ya que las compañías buscan reducir el pago de impuestos; asimismo, las exportaciones de crudo estadounidense se incrementaron en 772 mil barriles diarios para llegar a una plataforma de 1.85 millones de barriles por día.

En lo que respecta a los inventarios de gasolina en Estados Unidos, estos se incrementaron en 1.24 millones de barriles, durante la semana que finalizó el 15 de diciembre, siendo esta su sexta semana consecutiva de incrementos.

Asimismo, la producción de crudo de aquel país siguió con su tendencia al alza al aumentar en 9 mil barriles diarios a 9.78 millones de barriles al día; nuevo máximo en registro desde 1983. La expectativa de la EIA pronóstico que en 2018 la producción de crudo superará los 10 millones de barriles diarios.

Elaborada con información de Notimex

,