Mezcla mexicana baja por incertidumbre de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana baja por incertidumbre de la OPEP

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana baja por incertidumbre de la OPEP

Previo a la reunión de la OPEP, el petróleo mexicano se alineó al comportamiento de los principales crudos internacionales y perdió 38 centavos.

Redacción
29/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación interrumpió su recuperación de las últimas cuatro sesiones, al cotizarse en 53.53 dólares por barril, una baja de 38 centavos respecto a su precio anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En esta ocasión, el comportamiento del petróleo mexicano se alineó al movimiento de baja que prevalece en los principales crudos internacionales, previó a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el mercado londinense Intercontinental Exchange (ICE) el barril de Brent retrocedió 5 centavos y se ofertó en 63.11 dólares el barril, en tanto que en el estadounidense Commodity Exchange (Comex) el precio del WTI perdió 69 centavos y se vendió en 57.30 dólares. Esta fue su tercera reducción de forma consecutiva.

De acuerdo con el análisis diario del Banco Base, el crudo se mantuvo a la baja debido a que el mercado se mantiene a la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados, la cual se llevara a cabo este 30 de noviembre en Viena.

De acuerdo con el programa tentativo de la reunión, entre las 10:00 am y las 12:00 pm (de las 3:00 y las 5:00 am hora central de México) se llevará a cabo la reunión entre los países miembros de la OPEP y para las 3:00 pm (8:00 am hora de México) se realizará la tercera reunión entre los miembros de la OPEP y los productores independientes.

Al cierre de la reunión se tiene programada una conferencia conjunta del secretario general de la OPEP y el ministro de energía de la Federación Rusa, sin hora programada.

De hecho, el mercado dejó a un lado el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), a pesar de que este puede ser considerado como positivo para la cotización del petróleo.

El reporte de la EIA mostró en lo general un incremento en el consumo del petróleo, al reportar que durante la semana que finalizó el 24 de noviembre, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3.42 millones de barriles a 453.7 millones de barriles.

A decir del Banco Base, pese a que se mantiene la incertidumbre sobre los fundamentales de la oferta y la demanda de crudo, los inventarios de petróleo aún se encuentran por encima del promedio de cinco años, pero el retroceso en las existencias de crudo en Estados Unidos es una buena señal para la OPEP y sus aliados.

El retroceso muestra que la oferta estadounidense está disminuyendo, aunque de manera lenta, lo cual podría causar que la OPEP y Rusia tomen medidas menos rígidas sobre los recortes en la producción, explicó la entidad financiera.

Los mercados ya descontaron una posible extensión en el plazo de los recortes vigentes de extracción de crudo (de 1.8 millones de barriles diarios) por nueve meses más (de marzo a diciembre de 2018), pero también los precios se presionaron debido a la expectativa de que Rusia implemente una revisión de este programa para junio del siguiente año.

Elaborada con información de Notimex

,