Mezcla mexicana registra mejor promedio mensual desde julio de 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana registra mejor promedio mensual desde julio de 2015

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana registra mejor promedio mensual desde julio de 2015

El crudo mexicano de exportación tuvo el quinto mejor comportamiento de los precios internacionales durante febrero, superando al Brent, que saldó el mes negativamente.

Mauro Álvaro Montero
28/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la mezcla de Pemex cerró febrero un promedio de 45.54 dólares, mejorando el 45.51 que registró durante enero, de hecho, es su mejor promedio mensual en 19 meses, es decir, desde julio de 2015.

En la última jornada del mes, el energético mexicano descendió 0.43 por ciento o 20 centavos para ubicarse en los 46.02 dólares por barril, por lo que mantuvo por segundo día el piso de los 46 dólares.

En el segundo mes del año alcanzó un avance de 1.86 por ciento u 84 centavos más de con lo que empezó febrero, un avance marginal, pero el primero de manera mensual en este año, luego de que en enero había perdido 2.42 por ciento.

,,

La ganancia en el precio del producto mexicano en febrero lo convirtió en el quinto mejor comportamiento, superado por los crudos árabe, iraní, iraquí y el WTI, en ese orden.

El West Texas Intermediate (WTI) durante la jornada descendió 4 centavos en su precio o 0.07 por ciento para ubicarse en los 54.01 dólares. A pesar de esta pérdida, el mes lo cierra con números azules. Durante febrero este energético logró avanzar 2.22 por ciento o 1.17 dólares y registró un promedio de 53.86 dólares en línea con los estimados de consultoras.

En Londres, el crudo Brent en la sesión de hoy perdió más que lo registrado en Nueva York, con una caída de 0.61 por ciento o 34 centavos para ubicarse en los 55.59 dólares por barril.

El energético londinense no alcanzó a saldar el mes con ganancia, ya que obtuvo una pérdida de 0.20 por ciento, equivalentes a 11 centavos menos de con lo que empezó febrero y registró un promedio de 55.98 dólares, también cumpliendo los estimados de los analistas del sector.

La jornada...
Los precios de los crudos en la sesión de este martes terminaron con marginales bajas en los mercados de futuros, luego de que diferentes noticias tuvieron impacto sobre ellos.

En las operaciones electrónicas antes de la apertura del mercado de viva voz, los precios de los crudos avanzaban ligeramente 0.33 por ciento, con un dólar que mostraba signos de debilidad, sin embargo, el sondeo que levanta Bloomberg semanalmente previo al informe del Departamento de Energía en Estados Unidos le daba un revés a las cotizaciones, debido a que los analistas consultados esperan un nuevo incremento en las existencias de crudo por octava semana consecutiva y sería el tercer máximo histórico consecutivo.

Otro factor que afectó negativamente fue la lectura del PIB de Estados Unidos que estuvo por debajo de lo esperado por los analistas, lo que debilitaba aún más las cotizaciones de los crudos en las operaciones intradía de este martes.

Sin embargo, llegó un salvavidas para el mercado energético, que aunque acabaron negativamente, sí redujeron las pérdidas que fueron de hasta 1.60 por ciento. Un sondeo de Reuters sobre el recorte de la producción de petróleo de un millón 800 mil barriles que pactó la OPEP con independientes, señaló que se encuentra al 94 por ciento. Esta noticia redujo las pérdidas, aunque no las borró.

,

,