Mercados

Mezcla de petróleo rompe por tercera ocasión en el año, los 50 dólares

La mezcla de petróleo de exportación se encuentra en su mejor nivel en 4 meses y es la tercera vez que logra sobrepasar los 50 dólares por barril, ahora sólo falta consolidar ese nivel.
Álvaro Montero
pemex (Reuters)

pemex (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo nacional se ha sobrepuesto y ha logrado avanzar mejor que los referenciales en lo que va del año. El precio publicado por Pemex este martes en 50.67 es el mayor en casi 4 meses, es decir, desde el 12 de diciembre no se registraba un nivel similar, en esa fecha concluyó en 51.62 dólares.

El precio atravesó un importante soporte, el de 50 dólares, clave en las finanzas mexicanas, debido a que es el nivel establecido como referencia para el siguiente año.

Por ahora, el precio de la mezcla de petróleo de Pemex marcó su mayor avance en más de dos meses al subir 6.99 por ciento, es decir, 3.31 dólares de ganancia.

En el año acumula un ascenso de 11.49 por ciento y es el mejor posicionado de los crudos a los que sigue para calcular su precio.

La mezcla, es la tercera vez que logra sobrepasar los 50 dólares, sin embargo, no ha podido consolidar hasta el momento dicho nivel.

El importante avance obedece a los incrementos que se registraron en el WTI y el Brent en las últimas sesiones, mientras la mezcla de petróleo se mantuvo sin cotización por la falta de un cierre oficial del crudo londinense el día lunes.

Los mercados de energía su guía en estos instantes es un posible aumento de la demanda en la zona asiática, tras de que Arabia Saudita aumentara los precios para esa región por segundo mes consecutivo, no obstante, ese mismo país había hecho rebajas extraordinarias para esa misma región en los últimos meses de 2014, lo que afectó sobremanera las cotizaciones internacionales.

En la sesión del martes, el crudo referencial neoyorquino avanzó 3.53 por ciento, con lo que acumuló en dos jornadas un avance de 9.85 por ciento, para ubicarse en 53.98 dólares el barril, y es el mejor precio desde el 30 de diciembre pasado.