Mercados

Mezcla de Pemex sube 1.34 por ciento el viernes, pero en la semana pierde

El crudo mexicano tuvo un buen cierre de semana, a pesar de haber registrado un saldo rojo semanal. El promedio de su precio en el año es el más alto hasta el momento.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

El crudo de Pemex logró cerrar este viernes con un avance importante de 1.34 por ciento o 55 centavos para alcanzar los 41.45 dólares por barril, cifra inferior a los 42.32 dólares en los que cerró hace una semana.

En el balance semanal, el crudo de exportación descendió 2.06 por ciento u 87 centavos, con un promedio durante la semana de 41.27 dólares.

Lo destacable de este cierre es que la mezcla de Pemex ya liga ocho sesiones arriba de los 40 dólares, su mejor momento en dos meses y medio, detrás de lo logrado a finales de mayo y principios de junio.

El precio promedio que se alcanza este viernes es de 33.65 dólares a 16.35 unidades de alcanzar los 50 dólares que se establecieron en la Ley de Ingresos de la Federación para este año.

El avance del producto de Pemex fue influido por los avances que se observaron en los precios de los crudos de Nueva York y Londres, esto a pesar de un repunte del dólar tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de que este año habría un aumento de tasas de su instituto que preside.

Los precios están envueltos en la inercia del congelamiento y de la participación de productores como Arabia Saudita, Rusia e Irán, aunque falta que otros alcen la mano para asistir.

El WTI avanzó a los 47.64 dólares, con una subida de 0.65 por ciento o 31 centavos, en el mismo canal, el Brent se enfiló al acecho de las 50 unidades con un avance de 0.50 por ciento o 25 centavos para cerrar en 49.92 dólares.