Mercados

Mezcla mexicana se une a la ‘fiesta’ del peso y la BMV

El precio de la mezcla de petróleo de Pemex se sumó al buen desempeño que registraron en la jornada el tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores.
Álvaro Montero
Parteaguas: Llegó la hora de negociar las coberturas petroleras del 2017

Jonathan Ruiz, nos habla sobre la producción del petróleo en México y como es que Hacienda y Banxico negociaran las coberturas petroleras del 2017.

El precio de la mezcla de Pemex cortó una racha de seis jornadas a la baja, al reportar este lunes un avance de 1.34 por ciento, o 49 centavos para ubicarse en los 37.06 dólares por barril.

El entorno que resultó de la notificación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en Inglés), sobre la exoneración de Hillary Clinton, acerca de los correos electrónicos oficiales, le dio a los activos, llamados de riesgo, un empujón.

El petróleo, tanto en Londres como en Nueva York, se disparó, asimismo, un peso que había perdido terreno frente al dólar, fueron los catalizadores para que el crudo mexicano saldara con su primera ganancia en más de una semana.

En la jornada, el precio del West Texas Intermediate (WTI) subió 1.86 por ciento u 82 centavos, para cerrar en los 44.89 dólares por barril.
En el caso del Brent, este se elevó 1.25 por ciento, o 57 centavos, con lo que saldó en 46.15 dólares.

El tipo de cambio, peso frente al dólar, fue una de las variables importantes en el desempeño de los precios del petróleo a nivel internacional, aunque las cotizaciones están apalancadas en dólares, el que la moneda mexicana recuperara alrededor de 40 centavos o 2.3 por ciento en una sola jornada, alivió la presión que recaía en ellos en las últimas sesiones.

El crudo de Pemex, con este cierre logra un promedio de 34.97 dólares por barril en lo que va del año, su mejor y más alto nivel.
El resultado, también se trasladó a la pizarra bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual manifestó una de las sesiones más ganadoras del año al reportar un fuerte avance de 2.90 por ciento.