Mercados

Mezcla mexicana cae 4.11%

Los precios globales de los crudos ligaron la sexta caída y acumulan pérdidas de más de 10 por ciento, esto provocado por la turbulencia, principalmente del Brexit.
Álvaro Montero
ME.Adiós conexión dólar-petróleo.

ME.Adiós conexión dólar-petróleo.

El crudo de exportación de Pemex cayó 4.11 por ciento o 1.63 dólares para cerrar en su menor nivel de cinco semanas, en 38.03 dólares por barril.

Los precios de los crudos a escala global ligaron la sexta caída en la que acumulan pérdidas de más de 10 por ciento.

Estas dos últimas semanas han sido de gran movimiento en los mercados financieros internacionales, con la junta de la Reserva Federal con su comunicado de política monetaria y su estimación de crecimiento global a la baja, la espera del referéndum sobre el Brexit que se llevará a cabo en una semana y a cifras económicas no favorables que han provocado fuertes sacudidas en los activos de mayor riesgo.

En medio de esto, el crudo neoyorquino descendió a los 46.21 dólares, el menor nivel en cuatro semanas, al haber cedido 3.75 por ciento; en tanto, el Brent de Londres bajó 3.63 por ciento a 47.19 dólares el barril.

A pesar de los descalabros de la mezcla de Pemex, su promedio anual sigue avanzando y se encuentra en el mayor nivel al haber alcanzado los 31.37 dólares por barril, a menos de 19 dólares de la meta de los 50 dólares que se establecieron en la Ley de Ingresos de la Federación de 2016, resaltando que al principio del año cayó a los 22.5 dólares, una diferencia de 27.5 unidades del objetivo.

No obstante, hay ganadores en esta volatilidad, como el oro y la plata, que en medio de esta sacudida se han revalorado gracias a su papel de activo de refugio.

El metal dorado en el mercado de futuros de Nueva York registra nueve sesiones de ganancias en las últimas 10 jornadas y acumula 7.13 por ciento.

En la jornada de este jueves, el precio del futuro de la onza de oro se disparó a su mayor nivel en año y medio tras alcanzar los mil 296.10 dólares.