Mezcla de Pemex se alinea a pérdidas del WTI y Brent
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla de Pemex se alinea a pérdidas del WTI y Brent

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla de Pemex se alinea a pérdidas del WTI y Brent

El precio del crudo de exportación de Petróleos Mexicanos terminó a 18 centavos de su precio mínimo de tres meses, luego de que un sondeo de Bloomberg sobre inventarios presionara al WTI y Brent.

Mauro Álvaro Montero
21/03/2017

El precio de la mezcla de exportación recibió un revés de los crudos de Nueva York y Londres, luego de que los sondeos de inventarios apuntan a un nuevo incremento en Estados Unidos.

La cotización del crudo de Pemex registró dos cierres en la jornada de este martes, el correspondiente a esta sesión y del feriado del lunes.

Para el de hoy se anotó un descenso de 1.94 por ciento u 80 centavos, a los 40.47 dólares, cerca de su mínimo de tres meses en 40.29 dólares, marcado la semana pasada.

El correspondiente al precio de ayer, también reflejó una baja, que fue de 0.19 por ciento u 8 centavos y se ubicó en 41.27 dólares, según mostraron los datos de la empresa mexicana.

,,

El precio promedio de la mezcla de Pemex se ubica en su nivel más bajo con 44.76 dólares por barril, aunque aún se mantiene por arriba del promedio que se estableció para este año en 42 dólares en la Ley de Ingresos de la Federación, pero para la petrolera significa una reducción en sus ingresos por ventas en el mercado.

En tanto, los precios del petróleo en los mercados de futuros se ahogaron durante la jornada, luego de que un sondeo sobre inventarios de crudo en Estados Unidos que elaboró Bloomberg, apuntó a un aumento de 1.77 millones de barriles en la última semana, hecho que llevaría a las existencias a un nuevo máximo histórico, después de que el dato previo suavizara la presión con una leve caída de 237 mil barriles.

Los precios ya rompieron sus promedios móviles, y eso es un factor que influye en los operadores de las ventas masivas de papel, lo que presiona aún más las cotizaciones.

En este contexto, el precio del crudo negociado en Nueva York, el WTI acabó con un descuento de 1.82 por ciento, u 88 centavos, para ubicarse en 47.34 dólares, un nuevo mínimo desde el 30 de noviembre.

En la misma línea, el precio del barril de petróleo Brent concluyó con un descenso de 1.28 por ciento, o 66 centavos, para situarse en los 50.96 dólares, en un mínimo de una semana.

Mañana, a las 8:30 horas, en horario de la Ciudad de México, el Departamento de Energía de Estados Unidos informará el saldo de sus inventarios de crudo al 17 de marzo, situación que moverá las pizarras electrónicas.

,

,