Mercados

Mezcla de Pemex se alinea a las ganancias en México

El crudo mexicano de exportación logró su segundo avance al hilo, influido por el favorable desempeño del peso en medio del escenario electoral de Estados Unidos.
Álvaro Montero
Importación de crudo (Reuters)

Importación de crudo (Reuters)

El precio del petróleo de exportación de Pemex avanzó, en este martes histórico en EU, al igual que el resto de los activos mexicanos, lo que significó paquete completo de ganancias para el mercado mexicano.

El crudo de Pemex avanzó 18 centavos, o 0.49 por ciento, para cerrar en los 37.24 dólares, lo que le valió un mejor comportamiento frente a los energéticos de Nueva York y Londres que en el primer caso avanzó 0.20 por ciento, y en el segundo, caer 0.24 por ciento.

El entorno electoral que inundó a las plazas locales, ante las altas posibilidades que tiene Hillary Clinton de ser la nueva presidenta, le valió al peso, según información de Bloomberg, en el mercado interbancario ser la segunda moneda más ganadora del planeta frente a la moneda estadounidense, con un avance de 1.48 por ciento a 18.30 unidades por dólar, su mejor precio en dos meses.

El resultado del peso se trasladó al precio del hidrocarburo de Pemex, así como otras variables que funcionaron para que concluyera con un avance.

En tanto, la BMV en su índice de Precios y Cotizaciones, también registró un incremento de 0.88 por ciento, con lo que entre estos tres activos hicieron que la casa ganara.

Al cierre de hoy, el promedio que alcanza en el año el crudo nacional es de 34.98 dólares, el nivel más alto del año, hasta el momento.

El promedio que se tiene hasta el momento obligaría a las instituciones con las que se contrató las coberturas, pagar una prima de 14.02 dólares por barril exportado.