Mercados

Mezcla de Pemex pierde por segundo día, pero mantiene nivel de 44 dpb.

El crudo de exportación no pudo alinearse a las ganancias que se registraron en Nueva York y Londres, por lo que ligó la segunda caída.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
19 enero 2017 18:6
(Twitter @Pemex)

(Twitter @Pemex)

El crudo de exportación de Pemex cayó este jueves 44 centavos, que equivalieron 0.98 por ciento, para descender a los 44.33 dólares por barril, contrario a lo que se observó en las cotizaciones de los energéticos de Nueva York y Londres.

En la sesión, la fuerza del dólar y la caída de los precios en Asia provocaron que el producto de Pemex no se alineara al WTI y el Brent, que reportaron un avance de 0.57 y 0.45 por ciento, respectivamente.

El Tapis, referente de Singapur y que es uno de los productos que Pemex toma en cuenta para el cálculo de la mezcla de exportación, terminó con una baja de 1 por ciento, asimismo, el resto de los crudos de esa región, incluido el de Rusia.

Además, otro efecto que no permitió que ganara el energético mexicano, fue que el dólar tuviera un nuevo repunte, como se observó en el índice que lo mide contra una canasta de seis divisas, al ganar 0.22 por ciento.

A pesar de la pérdida de la jornada del petróleo de Pemex, el precio se mantiene por arriba de los 44 dólares, soporte que ha conservado en lo que va de este año y que supera por el momento el estimado por el gobierno mexicano en la Ley de Ingresos 2017 con 42 dólares.

El promedio que alcanza la mezcla es de 45.54 dólares, aunque la variación acumulada en estas casi tres semanas es de una pérdida de 4.25 por ciento, o 1.97 dólares.