Mercados

Mezcla de Pemex pierde 1.96%; cae a 37.99 dls.

La canasta de crudos nacional se mantiene alejada de su soporte psicológico de 40 dólares, el cual desconoce desde hace 14 jornadas.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

La mezcla de petróleo de Pemex cerró con una baja de 1.96 por ciento, o 76 centavos, con lo que descendió a 37.99 dólares y es la tercera baja de las cuatro jornadas que ha tenido octubre.

Con este cierre acumula 14 jornadas por debajo de los 40 dólares.

El crudo nacional tuvo una reacción negativa derivada del comportamiento perdedor del crudo ligero texano WTI (-2.42%) y del Brent (-1.24%), tras una baja de precios en el crudo árabe y todavía bajo el efecto de los altos inventarios y producción estadounidense.

El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación para 2015 es 46.47 dólares el barril, el menor nivel en seis meses, lo que significa 3.53 dólares por debajo del estimado en Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2016 que sería de 50 dólares.